El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, confirmó que una niña de de 6 años de la etnia Qom y oriunda de Miraflores falleció en las últimas horas pero aclaró que su deceso obedeció a una patología de base y no por COVID-19.

 

Ramos precisó que la paciente estaba internada hace 90 días en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” con patología de base: síndrome de Dress 2, síndrome de Inmunodeficiencia3, Encefalopatia evolutiva por epilepsia 4-desnutrida grave 4.

Desde el momento que ingresó al hospital de niños de Resistencia, por protocolo le tomaron muestras para Covid-19 que dio positivo. Luego de cumplido el plazo dispuesto por protocolo a nivel provincial (14 días) y a nivel nacional por el Ministerio de Salud de la Nación (21 p días), se le volvió a practicar el test que arrojó resultado negativo para COVID-19.

“El 6 de abril fue la última toma a esta niña, desde el mes pasado ya estaba dada de alta epidemiológica para Covid-19”, aclaró el director del Pediátrico en diálogo más temprano con medios radiales.

“La paciente ya estaba de alta epidemiológicamente, tuvo los controles de COVID-19 correspondientes, fue negativo y muere por su patología de base no por COVID”, sostuvo.

Sobre su lugar de residencia, Ramos indicó que se trata de una niña oriunda de Miraflores y perteneciente a la etnia Qom.

Consultado por NORTE sobre posibles secuelas pulmonares que el COVID-19 deja en pacientes pediátricos que hayan contraído el virus, Ramos descartó categóricamente esta posibilidad.

Desde el inicio de la pandemia son 10 los pacientes pediátricos diagnosticados con COVID-19 en el Chaco, que a diferencia de adultos no tienen secuelas cuando lo superan.

 

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario