DestacadosLocales

Fervorosa bienvenida a la imagen de la Virgen de Fátima que llegó de Portugal

Como parte del itinerario de visita recorrerá las Diócesis de Corrientes hasta el 30. Ayer visitó la Unidad Pe­nal 1 y La Iglesia De La Cruz.

n el marco de una misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”, ayer una multitud de fieles recibió a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima -que llegó de Portu­gal- que arribó al aeropuer­to internacional “Fernando Piragine Niveyro”, alre­dedor de las 14.30 y luego acompañaron y escoltaron a la imagen durante todo el recorrido hasta el Colegio Pío XI.

La imagen llegó desde Portugal y desde el mes de abril se encuentra reco­rriendo las diócesis de la Ar­gentina. Permanecerá hasta el 30 en Corrientes.

Una multitudinaria cara­vana la acompañó hasta la costanera donde la aguar­daban más fieles para darle la bienvenida. A lo largo del trayecto, cientos de devotos la esperaron en las veredas de sus casas ubicada sobre las avenidas Libertad, Ar­menia, Gobernador Ruiz, Gobernador Pujol y la costa­nera con pañuelos y bande­ras para saludar el paso de la Virgen que fue trasladada a bordo de un patrullero de la Policía de Corrientes.

Luego la Virgen, patrona de los enfermos, arribó a la Unidad Penal Nº 1 para visi­tar a quienes están privados de su libertad. Al culminar esa visita, en procesión se dirigió hasta el santuario de la Cruz de los Milagros, donde anoche se celebró una misa de bienvenida.

APARICIONES MILAGROSAS

El 13 de mayo pasado la Iglesia recordó un año más de la primera de las apari­ciones de la Virgen de Fá­tima a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, ocurridas en Cova da Iria (Portugal) en 1917. Aunque se suele hablar de la “apari­ción” de la Virgen de Fátima, en realidad fueron seis las veces en que María se apa­reció a los tres pastorcitos ese año. En la sexta y última aparición, el 13 de octubre, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima, se produ­jo el denominado “Milagro del sol”, en el que luego de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, se pudo ver al sol temblar en una especie de “danza”, según los testi­monios. En 2014, un hecho insólito ocurrió en el templo del barrio Juan de Vera. La imagen de la Virgen, que se encuentra en el atrio princi­pal, el manto cambió de un momento a otro su color: era blanca y quedó azul. El párroco de la casa consideró lo sucedido como “una cari­cia de Dios a sus hijos”.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó desde Portugal y desde abril se encuentra recorriendo las diócesis del país. La misión en Corrientes tiene como lema “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”.

Automóviles, motos, y camiones con animadores dieron la bienvenida a la patrona de los enfermos. A las 17 ingresó a la Unidad Penal Nº 1 para visitar a quienes están privados de su libertad. Luego, en procesión llegará hasta el santuario de la Cruz de los Milagros, donde a las 20 se celebrará la misa de bienvenida.

Después de la misa habrá una vigilia de oración que se extenderá hasta las 6, horario en que iniciará su recorrido por el interior de la diócesis.

Desde el lunes 18, la Virgen visitará el decanato Nº 1, iniciando en Caá Catí a las 8.30. A las 12 trasladarán la imagen a San Miguel, y desde allí, a las 18, partirá hacia Loreto. El martes 19, a las 8.30 estará visitando a la comunidad de Itá Ibaté, y luego, a las 12, llegará a Berón de Astrada. A las 17.30, será recibida, en el empalme de la ruta nacional 12 y ruta provincial 20, por los fieles de Itatí y acompañada en caravana hasta la basílica, donde a las 19 se celebrará la misa. Permanecerá en el santuario hasta la mañana del miércoles 20.

El miércoles 20 a las 7, partirá hacia el decanato Nº 2, comenzando en San Cosme, donde será recibida a las 9; desde allí, será trasladada a Paso de la Patria, donde llegará a las 13. Estará en esa comunidad hasta las 16, recibida por los fieles de Santa Ana de los Indios Guácaras. Desde allí, será llevada a las 20, a la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Laguna Brava. Habrá vigilia de oración durante la noche. En la mañana del jueves 21, será recibida en San Luis del Palmar a las 8. Por la tarde, desde las 19, estará en el santuario de San Cayetano.

El viernes 22 iniciará su visita al decanato Nº 3. De 9 a 12, estará en la parroquia de Concepción del Yaguareté Corá. A las 16, estará en San Antonio de Padua de Mburucuyá; y a las 19.30, visitará Saladas. El sábado 23, partirá a San Roque, desde las 9, estará visitando el pueblo y a las 12, será llevada hasta Mantilla, a la parroquia nuestra Señora del Carmen. A las 15, visitará la capilla Nuestra Señora de los Ángeles, en el paraje Desmochado. A las 18, será recibida en la parroquia San José Obrero de Bella Vista, y a las 20, visitará Nuestra Señora del Carmen. Allí habrá vigilia toda la noche. A las 8.30 del domingo 24, será recibida por la comunidad parroquial de María Auxiliadora. A las 12, la imagen peregrina irá hasta la localidad de San Lorenzo, y desde allí, a las 19.30, a Empedrado.

El lunes 25, la Virgen de Fátima regresará a la cuidad de Corrientes para visitar el decanato Nº 4. A las 9 será recibida en la intersección de la avenida 3 de Abril y calle Buenos Aires, acompañada hasta el Instituto Pelletier donde visitará a las internas. A las 10, será llevada al santuario de Nuestra Señora de la Merced. Por la tarde, a las 16, visitará el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”; a las 17 llevarán la imagen a la catedral de Corrientes, donde a las 20, se celebrará la misa y la Virgen permanecerá con los fieles hasta las 23, que se celebrará la última misa del día.

El martes 26 iniciará su visita al decanato Nº 5. A las 8.30 estará en la parroquia Sagrado Corazón; a las 10, con la comunidad de la vicaría San Pablo; a las 11, en Santa Rosa de Lima. A la tarde, a las 14.30, la imagen peregrina estará en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, y a las 16, visitará la casa de las Hermanas Dominicas; a las 17, estará en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”. Luego, desde las 18.30, recorrerá el barrio Cichero; y a las 20, estará en la parroquia San Juan Bautista, se celebrará la eucaristía y luego habrá confesiones y vigilia durante la noche.

El miércoles 27, a las 8, iniciará su peregrinación por el decanato Nº 6. Visitará primero la parroquia Santa Catalina de Alejandría, donde a las 9, se celebrará la misa. A las 12, será trasladada al barrio Güemes, a la parroquia Inmaculado Corazón de María, donde habrá también celebración eucarística. A las 19, visitará el barrio Laguna Seca, el santuario de San Pantaleón, donde se realizará una procesión con antorchas y se celebrará la misa. A las 22, visitará Jesús Misericordioso en el barrio 17 de Agosto. A la medianoche se celebrará la eucaristía, y luego habrá vigilia de oración hasta las 7.

El jueves 28, visitará el decanato Nº 8. La bienvenida se hará a las 7.30 en la parroquia Niño Jesús. A las 10.30 visitará la parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. A las 12.30 será acompañada hasta Santa María de los Ángeles. Desde las 15.30 podrá ser visitada en la parroquia Cristo Obrero y a las 17.30 visitará el Hospital Llano. Será llevada luego a la parroquia San Jerónimo, donde habrá vigilia durante toda la noche, hasta las 6.

El viernes 29 la imagen de la Virgen visitará el decanato Nº 7. A las 8.30, llegará a la parroquia Virgen de Itatí; a las 9, estará en San Benito, y a las 10.30 hará una visita al Hospital Vidal. A las 12.30 regresará a Virgen de Itatí. A las 16.30 será trasladada a la parroquia San Pío X y sus comunidades Domingo y Laura, Santa Marta y Sagrada Familia. A las 19 estará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima donde a las 20 se celebrará la misa y se hará una procesión con antorchas. Permanecerá durante toda la noche acompañada en vigilia de oración.

El sábado 30 a las 8.30, visitará la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A las 17 estará en Santa María Reina, desde donde será acompañada, a las 19, hasta el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, para presidir la misa de despedida.

En la mañana del domingo 1 de diciembre estará en la parroquia San Roque González del barrio Independencia desde las 9, y a las 10.30 visitará la Unidad Penal Nº6 y el Centro de Menores. Desde aquí será llevada a la arquidiócesis de Salta.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close