Los dispositivos de control de velocidad se colocarán en ambas avenidas con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad. Una vez que los equipos sean homologados, comenzará el proceso para ponerlos a funcionar.

La Comuna capitalina sigue a la espera de que se cumplan varios pasos administrativos para poder extender el sistema de fotomultas en la ciudad. De esta manera, tras varios estudios realizados en diferentes calles, aguardan la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

En diálogo con El Litoral, el secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Jorge Sladek, comentó que “los cinemómetros se van a colocar en las avenidas Teniente Ibáñez y Cazadores Correntinos, donde ya se analizó el flujo vehicular y otras cuestiones”.

Apuntan, de esta manera, a poder bajar los índices de siniestralidad en estas arterias muy transitadas, tal como sucedió en otras como Maipú, Libertad y el corredor Belgrano.

Desde la Comuna, por el momento, no tienen un plazo definido para la instalación y puesta en marcha de los equipos, ya que el trámite depende de Nación y no de las gestiones que se concretan a nivel local. Al respecto, Sladek señaló que “estamos a la espera de que el Inti homologue los equipos para luego poder avanzar”.

Una vez que puedan colocarse, tanto Cazadores Correntinos como Teniente Ibáñez contarán con el sistema de vigilancia que permitirá controlar la velocidad máxima permitida en esas avenidas.

Así, los vehículos que circulen a más de 60 kilómetros por hora quedarán registrados y a partir de la imagen se labrará luego un acta de infracción. En otras arterias funciona también, desde hace más de tres años, el sistema que registra el cruce de semáforos en rojo por parte de los conductores.

Desde el Municipio esperan con este sistema reducir la cantidad de infracciones, al mismo tiempo que disminuir el nivel de siniestralidad. Según la evaluación hecha en las avenidas donde el mecanismo está activo, los resultados fueron positivos e incluso descendió notablemente el número de actas de infracción generadas a partir de los cinemómetros y cámaras instalados en diferentes sectores capitalinos.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario