La actividad continúa esta semana con usuarios de la vecina provincia. Apuran refacciones para poder ex­portar a fin de año.

El frigorífico La Muralla China SA, de San Cayetano, inició la actividad la semana pasada con sus primeras tres faenas. Las que se realizaron con ganado proveniente de la provincia del Chaco, ca­bezas que una vez faenadas volvieron a cruzar el puente interprovincial hacia el lado chaqueño.

Un total de 166 vacunos fueron faenadas en los pri­meros tres días de activi­dad en la planta frigorífica de Riachuelo. Teniendo en cuenta que hace diez días se inauguró oficialmente, reac­tivando así la actividad en la región y con amplias expec­tativas en la exportación. Tanto es así, que el inten­dente de Riachuelo, Martín Jetter, luego de una reunión con el titular de la empresa, Yi Zhuang, ayer a la mañana, contó a modo de primicia, a NORTE de Corrientes: “El martes finalizarán las tarea de restauración de las áreas de despostada y de almace­naje de exportación, donde están las cámara de frío. Esto permitirá que en la semana se realice la primera tarea de despostada, considerada de prueba, y así el Senasa pue­da emitir el informe a fin de solicitar la habilitación para poder exportar. La prime­ra prueba de despostada se haría el miércoles o jueves, y será con la misma cantidad de personal con el que inicio la actividad, que ronda las 60 personas”.

“Si todo marcha bien y reunimos las documentacio­nes que se necesitan inten­taremos conseguir la habi­litación para la exportación en noviembre y así comen­zar a exportar a China. Allí ya están las reservas, están esperando que nos habiliten nada mas”, remarcó Jetter.

En cuanto a la faena, que comenzó de manera paula­tina en el frigorífico, refirió: “En la semana entrante se continuará con faena, ya hay reservas de usuarios para los tres primeros días: lu­nes, martes y miércoles, la cantidad de cabezas serán variables. Se espera que en algunos días más superen las cien cabezas diarias”.

Además recordó: “La se­mana pasada, el lunes, se faenaron 42 cabezas, el miércoles 45 y el viernes 79, todos vacunos que vinieron de Chaco. Ahora recibimos llamados de productores de una importante empresa ga­nadera correntina, para uti­lizar los servicios del frigo­rífico, así es que la actividad va en crecimiento, tal como se esperaba”.

Asimismo, Jetter desta­có el trabajo articulado que vienen haciendo junto con la Universidad Nacional del Nordeste, el Ministerio de Producción de Corrientes, el Senasa, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Municipio de Riachuelo, “para que esto pueda salir lo antes posible, pensando en la creación de fuentes de trabajo”.

Buenas perspectivas para la exportación

Ante las buenas pers­pectivas de exportación que tiene el frigorífico de San Cayetano, el intenden­te de Riachuelo, Martín Jetter, remarco a NORTE de Corrientes: “Una vez que tengamos la habilita­ción del Senasa para po­der exportar carne desde nuestro puerto al mundo, se iniciará el embarque de carnes a terceros países. Es decir, aquellos que no tie­nen exigencias específicas para el ingreso de nuestra carne, luego seguirá el res­to, como China. Para ello se necesitan otras docu­mentaciones, que iremos complementando de ma­nera paulatina”, explicó. Asimismo, resaltó: “El pa­sado lunes después, de las elecciones, me llamó un representante de empre­sas chinas, y me manifestó que las condiciones de ex­portación hacia su país se mantendrán. Eso nos trajo tranquilidad, ya que aho­ra hay cambio de gobier­no nacional”. Pero aclaró: “Hay buenos augurios, porque una importante empresa ganadera del sur de la provincia de Corrien­tes está interesada en, ni bien habiliten el servicio para exportar, hacer uso del servicio y directamente exportar al mundo

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario