El secretario general del Sindicato Único de trabajadores del Tabaco, Juan Giaigischia, habló con Radio Sudamericana sobre la situación de los trabajadores de la empresa Massalin Particulares en Goya. “A pedido de la Secretaría de Trabajo la reunión prevista para hoy se pasó al miércoles a las 14 horas”.
La continuidad de la tabacalera Massalin Particulares, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, continúa sigue siendo una incertidumbre. La planta cuenta con 220 empleados y operó durante más de 65 años.
“A pedido de la Secretaría de Trabajo la reunión prevista para hoy se pasó al miércoles 6 de noviembre, a las 14 horas”, dijo el secretario general del Sindicato Único de trabajadores del Tabaco, Juan Giaigischia.
“La Secreataria pidió que todas las partes presenten un escrito formal sobre la situación. La subsecretaria de Trabajo de la Nación va a ser patrocinante de esta presntación ante la Justicia Federal, según tengo entendido”.
“Después de la conciliación se siguió trabajando normalmente. Creo que de un día para el otro no se va a resolver y tenemos que ganar tiempo, para que la empresa no se vaya de Goya”.
Fuente: Radio Sudamericana