El Gobierno presentará el esquema del sector en una feria en Buenos Aires y prepara un convenio para formalizar la articulación de las plantas, para bajar costos y mejorar la rentabilidad. Resaltaron el trabajo con los municipios e inversores privados.

El Gobierno provincial gestiona con los municipios de Curuzú Cuatiá, Juan Pujol y Virasoro la adquisición de tierras para la creación del parque industrial en el caso de las dos primeras, y la ampliación de las áreas, en la segunda. En paralelo avanza en la creación de una red provincial, que articule las acciones del sector para mejorar rentabilidades y bajar costos.

En este contexto, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, en declaraciones a El Litoral comentó que “estamos trabajando con los parques de gestión provincial prácticamente listos, con diferentes etapas de avance, algunos más desarrollados y otros en formación”. Además, resaltó que “estuve recorriendo y conversando con varios de los intendentes para repasar cómo están cada uno de los proyectos”. En tanto que dijo: “Estamos terminando la concreción y un proceso con el fin de avanzar con tierras para el parque de Curuzú Cuatiá”.

A la vez que anticipó: “Seguramente estaremos en alguna adquisición de tierras para complementar el parque de Virasoro, es lo que venimos conversando con el Intendente (Emiliano Fernández) que quedó dentro del ejido urbano. El parque como fue pensado quedó ubicado dentro de la zona urbana, tampoco es un parque de grandes dimensiones y tendremos que hacer alguna adquisición extra para que el desarrollo industrial de comercios tenga mejores condiciones”, agregó.

Por otro lado, comentó que “hace unos días estuvimos recorriendo el de Paso de los Libres que, si bien es reciente, tiene un nivel de movimiento muy reconfortante con acompañamiento tanto de privados como de la Provincia”.

En cuanto a los parques de gestión provincial, enumeró que son los de “Santa Rosa, Mercedes, Paso de los Libres y con tierras adquiridas por desarrollar, en Ituzaingó y Bella Vista”. Mientras que los de administración municipal son los de “La Cruz, que está consolidado, con mucha infraestructura; el de Mocoretá, lindante a la fábrica de jugos, que permitió relocalizar varias industrias que habían quedado dentro de la zona urbana; el de Goya que está consolidado; y el que se proyecta en Corrientes”.

Presentación

Desde el Ministerio de Industria, informaron que el 3 y 4 de septiembre en Buenos Aires se presentará en la feria “Somos Industria” la Red Provincial de Parques Industriales. “Estamos trabajando para aplicar lo que prevé la ley de parques industriales, queremos proponer una estructura profesional que acompañe el desarrollo de lo que se proyecta en cada localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.