En el marco de la inauguración del frigorífico Muralla China, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la situación de la tabacalera Massalin Particulares de Goya. Criticó la decisión del juez federal que permitió que otras firmas se beneficien con el pago de menos impuestos haciendo una competencia desleal.
El juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, firmó la excepción para el pago de un tributo que grava la producción y comercialización derivados del tabaco. En este sentido, afectó a la empresa tabacalera correntina que no recibió el beneficio y gobernador, Gustavo Valdés, lo recordó: “Hay algunos jueces que no entienden que la seguridad jurídica es fundamental para mantener la industria”.
“La planta de Massalin Particulares nos ha preocupados y ocupados a todos. Son 200 familias goyanas que hoy están con el `Jesús en la boca´ pero han recuperado sus fuentes de trabajo mediante una conciliación obligatoria y esto obedece porque hay unos jueces que no entienden que la seguridad jurídica es fundamental para mantener el negocio y la industria”, cuestionó.
Mencionó que un juez concedió un recurso de amparo a una tabacalera “porque sí cambiándole las reglas de juegos contra otras tabacaleras”.
Asimismo, declaró que algunos pagan menos impuestos vía de amparo y otros pagan más impuestos y los que sufren son los trabajadores que se quedan sin trabajo y no podemos tener una justicia que mire para otro lado”.
“Necesitamos que se vuelvan a poner las mismas reglas de juegos para todos los competidores y que en Argentina haya reglas jurídicas claras para todos”, agregó.
“Hoy Massalin Particulares somos todos los correntinos que queremos que haya justicia e igualdad”, declaró Valdés y dejó en claro el compromiso desde el estado, de seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para lograr ese cometido.