El intendente de Goya, Ignacio Osella, anunció que los vecinos que circulen sin barbijos o tapas bocas por las calles de la ciudad, deberán pagar una multa económica que rondará entre los $2000 y 20 mil pesos.
La medida entró en vigencia a partir desde este martes, y en cuanto a los controles están a cargo de los efectivos policiales, informó el jefe comunal en diálogo con La Dos.
“El ciudadano que ande sin barbijo por la vía publica les tomarán los datos y el Tribunal de Faltas va a multarlo”, explicó Osella que a la vez calificó como “anti social” a aquellos que no usan tapa boca.
Cuarentena en Corrientes
Todo lo recaudado por las multas será destinado a la lucha contra la pandemia del coronavirus, aclaró el intendente goyano y aseguró que “no hay un objetivo fiscalista” con la nueva norma.
A su vez, Osella se refirió al índice de movilidad de Goya (64 %), en donde la misma superaba a la ciudad de Corrientes (61%) al menos hasta la semana pasada. “El nivel de movilidad en la ciudad bajó”, remarcó y agregó diciendo que “esto no significa que se puede hacer cualquier cosa”.
Fuente: Radio Dos