Interior

Goya: Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a la madre de sus hijos

El Tribunal Oral Penal de Goya, integrado por los doctores Julio Ángel Duarte, José Luis Acosta y bajo la presidencia del doctor Jorge Carbone condenó a prisión perpetua a un hombre que el 13 de agosto de 2017 mató a su pareja y madre de sus dos hijos de 17 puñaladas.

La mujer no murió en el acto, sino que fue trasladada a un hospital de mayor complejidad que el local. El hombre fue encontrado culpable de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género y lesiones leves en concurso real. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el miércoles 11 de diciembre a las 12 horas.

El TOP de Goya, que concluyó el debate en dos jornadas, ordenó también que se libre oficio adjuntando una copia certificada de la Sentencia N° 200/2019 al Juzgado Civil y Comercial de Esquina, con competencia en menores y familia para que se cumpla con la Ley N° 27.452 “Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Régimen de Reparación Económica para Niñas, Niños y Adolescentes

La ley fue sancionada en el 2018 y tiene por objeto brindar asistencia económica a los niños, niñas y adolescentes cuando:

a) Su progenitor y/o progenitor afín haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora;
b) La acción penal seguida contra su progenitor y/o progenitor afín, en la causa penal donde se investigue el homicidio de su progenitora, se haya declarado extinguida por muerte;
c) Cualquiera de sus progenitores y/o progenitores afines haya fallecido a causa de violencia intrafamiliar y/o de género.

Son beneficiarios los niños menores de 21 años o personas con discapacidad.

Fuente: Momarandú

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close