Muchísima gente mayor se agolpó en las entidades bancarias para cobrar el bono en una jornada agobiante. Un joven, al observar lo que ocurría, buscó “una bolsita de hielo, 30 vasos” y empezó a repartir agua.
Comenzó este viernes el pago del bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo de ANSES. Pese a que el monto queda depositado en la cuenta de cada persona, muchos se agolparon frente a cada una de las entidades bancarias en distintos puntos del país.
Y en Paraná, en la sede de calle La Rioja, podían observarse largas colas.
Y en medio de la jornada que con el avance de la mañana se tornaba más agobiante, es para destacar el gesto de un joven que empezó a repartir agua a quienes se hallaban en la fila.
Pablo De Bueno indicó: “Vengo a repartir agua. Un puesto de hidratación hubiera venido muy bien. No es siempre así”.
Contó que al observar la situación fue con su vehículo “a buscar un poco de agua, una bolsita de hielo, 30 vasos y ya está. Nos evitamos un montón de complicaciones que pueden llegar a tener nuestros abuelos”.
Las entidades financieras recuerdan que “existen otras alternativas para disponer de los fondos, como por ejemplo la tarjeta de débito, que se puede utilizar como medio de pago en comercios; Extra Cash, que permite retirar efectivo luego de realizar una compra con tarjeta de débito en comercios adheridos (estaciones de servicio, supermercados, farmacias, entre otros); Entre Ríos Servicios, permiten retirar efectivo en todas las localidades de la provincia; y cajeros automáticos, que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año”, indicaron.
Fuente: El Once TV