La Municipalidad de Corrientes mediante esta iniciativa busca dar respuestas inmediatas a personas que requieran asistencias técnicas. Bastones blancos, sillas de ruedas, trípodes, entre otros elementos, están disponibles en este espacio que funciona en 9 de Julio 721.

Con el objetivo de dar una respuesta inmediata a quienes requieran estos elementos la Municipalidad de Corrientes creó el Banco de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad. Este espacio funciona en la Dirección General de Discapacidad comunal ubicada en 9 de Julio 721.

“Desde el Banco lo que pretendemos es poder dar una respuesta inmediata a las necesidades que presente una persona con discapacidad y brindarle los elementos con el cumplimiento de unos mínimos requisitos”, señaló la directora del área municipal mencionada, Andrea Gómez. Así, desde este lugar se le brinda a quienes lo requieran silla de ruedas, bastón blanco, silla de ruedas pediátrica, bastón canadiense pediátrico, andador fijo regulable, andador tipo tijeras con ruedas, bastón canadiense, trípode, entre otros, de manera totalmente gratuita.

“El objetivo es que las personas que requieran algunos de estos elementos puedan acercarse a la Dirección y solicitarlos cumpliendo simples requisitos y, en caso de tener obra social, presentar el pedido realizado a la prestadora de ese elemento de ayuda técnica”, detalló la funcionaria.

“Desde el Municipio queremos actuar como facilitadores en la entrega de estos elementos tan necesarios y que ellos cuiden y que luego regresen al Banco en buen estado para brindarle esta ayuda a otra persona”, sostuvo Gómez.

Requisitos

Entre los requisitos para solicitar alguno de los elementos disponibles en el Banco de Ayudas Técnicas enumeró: prescripción médica, fotocopia DNI, fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD), si posee, constancia de domicilio, obra social, número de contacto.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario