Locales

Valdés viaja al interior para inaugurar una serie de obras

El Mandatario emprende su gira por el interior provincial para habilitar varias obras de infraestructura de gran magnitud. Además, recibió al exgobernador José Antonio Romero Feris con quien dialogó sobre cuestiones políticas.

Gustavo Valdés -como se anticipó en la edición del impreso de ayer del época- dio inicio a la semana segmentando las actividades en carácter de los lineamientos de los ejes que hacen a su gestión.
De esta manera, se prevé que el Gobernador viaje a Goya, en un principio, para participar de varias inauguraciones de obras como la refacción de la avenida principal de la ciudad.
Además, Valdés desarrollaría otras acciones en suelo goyano y también se espera que se traslade a zonas aledañas con el fin de continuar con la agenda institucional prevista.
Este panorama se pudo ver también plasmado en las últimas semanas cuando el Gobernador emprendió viajes por los diferentes portales de los Esteros del Iberá, potenciando al desarrollo del sector turístico.
Como también enalteciendo el lugar de la educación pública y gratuita en cada uno de los sitios que estuvo presente con anterioridad, siguiendo con el plan de concretar la totalidad de refacciones e inauguraciones de los establecimientos educativos de la provincia.
Por otro lado, las recorridas por cada zona del interior provincial pareciera ser una implementación que se mantendrá a lo largo del tiempo, previo al inicio de la campaña electoral.

Ámbito político

En otro sentido, si bien no se cuenta con la confirmación oficial, no se descarta que en los próximos días viaje a Buenos Aires para seguir de cerca la resolución de los encuentros en los cuales el oficialismo nacional y la oposición evalúan la posibilidad de una postergación por única vez de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Reuniones privadas

Por otra parte, Valdés recibió la visita del exgobernador, José Antonio Romero Feris, en su despacho privado. En la oportunidad, ambos analizaron diversos temas sociales y del quehacer político.
“Dialogamos con “Pocho” Romero Feris, abordamos diferentes temas de actualidad e intercambiamos miradas sobre el devenir de la gestión”, expresó el Valdés, a través de su cuenta de Twitter.
Rememorando al conocido “Pocho” Romero Feris, quien fue diputado provincial en 1965 y presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes.
Además de ejercer el mandato de Gobernador de Corrientes entre los años 1983 y 1987.
Seguidamente fue Senador Nacional hasta el 2001 y en 2019 fue precandidato a la presidencia de la Nación.

Reuniones

Camino a la próxima cumbre de gobernadores del Norte Grande, esta semana habría una reunión preparatoria de mandatarios del NEA y NOA; con el objetivo de tratar el proyecto de pedido de tarifa eléctrica diferencial.
Cabe recordar que la semana pasada se anunció un trabajo de cooperación de intercambio de información en torno al impacto de la pandemia de COVID-19 en la región.
Como se viene recordando, los gobernadores del Norte Grande argentino preparan la agenda que tratarán el próximo 30 de abril en Iguazú, Misiones.

Fuente: Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close