Se decidió en la cumbre que Alberto Fernández realizó junto a gobernadores de todo el país. La medida podría extenderse.

La cuarentena todavía no tiene fecha de inicio (seguramente desde las 0 horas de este viernes o sábado), pero regirá hasta el martes 31 de este mes. Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Si se tiene en cuenta que en Europa estas restricciones se efectuaron a más de 30 días de saberse infectados, las autoridades creen que se trata de una decisión que reducirá el riesgo de contagio.

La medida se discutió a partir de las 17 en la Quinta Presidencial de Olivos cuando el presidente Alberto Fernández comenzó la reunión que tenía pautada con gobernadores de todos los estados provinciales del país, incluída la Ciudad de Buenos Aires. Desde la hora 0 de este sábado y hasta el martes 31 de marzo habrá aislamiento social obligatorio en todo el país.

Se trata de lo que se popularizó como “cuarentena” desde el comienzo de la crisis por el coronavirus que explotó en Asia y se extendió primero a Europa y Estados Unidos, y luego a América Latina.

Deja un comentario