La última actualización se aplicó en agosto, y desde la semana que viene la tarifa mínima podría llegar a los $75. Por su parte, los taxistas aseguran que mantendrán hasta el año que viene la bajada de bandera a $65.
La Asociación de Remises de Corrientes decidirá hoy a cuánto elevarán la tarifa mínima del servicio, que se aplicará desde el próximo lunes en la Capital. Anteriormente, señalaron que podría llegar a $75 el valor mínimo, mientras que los taxistas decidieron congelar hasta el próximo año la bajada de bandera a $65.
“A partir del lunes las 33 agencias de la Asociación estarán aplicando de manera escalonada la nueva tarifa”, adelantó a El Litoral el referente de los remiseros, Juan Castillo.
Desde principio de mes, y a la par de los últimos aumentos de combustibles, los remiseros vienen conversando acerca de la necesidad de actualizar la tarifa del servicio de transporte de pasajeros.
Finalmente podrán aplicarla desde la semana que viene, ya que la anterior suba se dio desde el primer día de agosto, por lo que se estaría cumpliendo el plazo de 90 días.
Por su parte, los taxistas mantendrán a $65 la bajada de bandera hasta el próximo año. “A pesar de que ya se aplicaron nuevos incrementos en las naftas, y se esperan más, nuestros márgenes están bien con el actual importe y queremos sostenerlo hasta enero”, aseguró el titular de la Unión de Taxis de Corrientes, Nicómedes Espinoza. El taxista se refiere al próximo aumento que YPF anunció para el 1 de diciembre.
El mismo valor mínimo fijaron los remiseros el 1 de agosto y se actualizará a partir del lunes en la capital correntina.
En cuanto a los cumbustibles, el principal factor que impulsa el aumento de precios en el transporte, la última suba se dio a mediados de octubre.
Sumadas a las de agosto y fines de septiembre, ese incremento implicó que por tercera vez YPF actualizó los precios, con un acumulado anual del 12%.
Esto, sumado a los costos de mantenimiento, los impuesto y la baja demanda de la cuarentena por covid-19 que no permiten amortizar los gastos de los conductores y las agencias.
Fuente: Diario Litoral