Desde el primero de noviembre las transferencias a CBU de terceros deberán pagar el Impuesto a los Débitos y Créditos.
Desde el domingo las transferencias de Mercado Pago a cuentas bancarias (CBU) de terceros estarán alcanzadas por el Impuesto a los Débitos y Créditos. Mientras que las transferencias hacia cuentas bancarias de la misma titularidad están exentas. La empresa lanzó un nuevo centro de transferencias donde los usuarios de la cuenta digital tienen un centro de transferencias más ágil, cómodo y seguro para enviar dinero a cuentas propias o de terceros, tanto digitales como bancarias.
Las autoridades de Mercado Pago explicaron: “Respecto a una comunicación que se dio a conocer esta mañana, aclaramos que no hay un nuevo impuesto. Esa comunicación es una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias”.
Todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros, pagarán el Impuesto sobre los créditos y débitos. Las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. Los monotributistas pagan 0,5%. Los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso.
Fuente: Diario época