El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, informó que “quedan alrededor de 600 personas varadas en Paraguay y desde la Embajada argentina trabajamos para que vuelvan por vía terrestre”.
Explicó además que “la mayoría son residentes paraguayos y argentinos, quienes están a la espera de un operativo que tuvo un contratiempo; se había organizado y ellos iban a pagar su propio boleto, pero eso no estaba permitido para el transporte público terrestre”.
“Debía ser a través de micros del Gobierno nacional, para poder transportar a estas personas”, detalló. Agregó que “son de cuatro a cinco operativos semanales. Esto depende de una comisión que está integrada por diversos ministerios de Argentina, y se diagraman las provincias por las que va a darse el operativo”.Vale destacar que la mayoría de los argentinos que se encuentran en el país vecino duermen en albergues y comiendo en bandejitas que preparan en el Consulado argentino en Asunción.
Este diario ya publicó en ediciones anteriores que lo más preocupante es que entre esos argentinos hay personas con enfermedades oncológicas y otras enfermedades de riesgo, que requieren continuidad en el tratamiento médico, además de mujeres embarazadas, con niños de todas las edades, personas mayores que no aguantan esta situación de desidia. Hace una semana regresó a Corrientes una correntina oriunda de Gobernador Virasoro, Ady Mabel Villalba Maldonado, que se encontraba con su pequeña hija en Encarnación, y que pudo retornar gracias a gestiones ante la cancillería de ese país.
Fuente: Diario Norte
