Al borde de la tragedia: los cables de este poste de alumbrado de la plaza Vera, en el microcentro capitalino, están descubiertos y fuera de la estructura. Cualquiera transeúnte que pase por allí puede recibir una descarga eléctrica. La imagen fue tomada el viernes 17 de enero a las 11 en el espacio verde ubicado en la peatonal Junín.

A simple vista se observa que la tapa de la jirafa de iluminación está deteriorada y cayó de la estructura. Y los cables, que están envueltos en cinta, no sólo quedaron al descubierto… ¡están afuera del poste metálico! y al alcance de cualquier niño que pasee o juegue por la zona.

La fotografía fue tomada un día después de que, en el barrio Ex Aero Club, un perro muriera de una descarga eléctrica luego de tocar unos cables sueltos de una estructura lumínica similar.

Fue el perro pero, por la altura de los cables sueltos y en mal estado, pudo haber sido alguna criatura de la populosa barriada. 

Tras la muerte del can, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) emitió un comunicado en el que expresó que el mantenimiento del cableado de la columna de iluminación corresponde a la Municipalidad ya que se trata de Alumbrado Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.