El Ministerio de Salud de la Provincia reconoció que hay un déficit en el número de análisis necesarios para lograr más efectividad en la lucha contra el coronavirus.

El mi­nis­tro de Sa­lud de Co­rrien­tes, Ri­car­do Car­do­zo, re­co­no­ció ayer que en la pro­vin­cia se ha­cen me­nos tes­te­os de los ne­ce­sa­rios pa­ra iden­ti­fi­car ca­sos de co­ro­na­vi­rus o cir­cu­la­ción vi­ral.

En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, el mi­nis­tro de Sa­lud de la Pro­vin­cia, Ri­car­do Car­do­zo, ad­mi­tió que no se cuen­ta con la su­fi­cien­te can­ti­dad de in­su­mos pa­ra ha­cer fren­te al nú­me­ro de prue­bas de co­ro­na­vi­rus que de­be­rí­an re­a­li­zar­se.
Al mis­mo tiem­po se ex­cul­pó: “Hi­ci­mos to­das las ges­tio­nes y cre­e­mos que es­ta se­ma­na in­gre­sa­rán des­de Na­ción. Es­ta­mos pre­o­cu­pa­dos pe­ro se­gui­re­mos ges­tio­nan­do”.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que el ac­ce­so a los in­su­mos “de­pen­de del Go­bier­no na­cio­nal y de la po­si­bi­li­dad del Go­bier­no pro­vin­cial de con­se­guir­los.

En de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Dos, Car­do­zo no des­car­tó que “has­ta po­dría ha­ber cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria. “No­so­tros no sa­be­mos por­que no se hi­cie­ron tes­te­os”, aña­dió.

El La­bo­ra­to­rio Cen­tral de la Pro­vin­cia re­ci­be por día en­tre 60 y 120 mues­tras co­rres­pon­dien­tes a hi­so­pa­dos de ca­sos sos­pe­cho­sos. Al res­pec­to, el Es­ta­do pro­vin­cial de­ta­lló que has­ta la se­ma­na pa­sa­da se hi­cie­ron más de 1.200 prue­bas con hi­so­po.
La úl­ti­ma en­tre­ga de re­ac­ti­vos cons­tó de 1.900 uni­da­des pa­ra de­ter­mi­na­cio­nes de COVID-­19.

Si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca re­gio­nal
Lue­go de dos dí­as se­gui­dos en los que se con­fir­ma­ron tres ca­sos nue­vos, el Co­mi­té de Emer­gen­cia de la Pro­vin­cia no re­gis­tró nue­vos po­si­ti­vos en to­do el te­rri­to­rio. Aun­que res­ta co­no­cer el re­sul­ta­do de 10 mues­tras en­via­das al Ins­ti­tu­to Mal­brán en Bue­nos Ai­res.

El otro da­to po­si­ti­vo de la se­ma­na es que ca­si la mi­tad de los in­fec­ta­dos con COVID-­19 re­ci­bie­ron el al­ta. Un to­tal de 15 pa­cien­tes.

Por su par­te, Cha­co re­gis­tró un to­tal de sie­te nue­vos ca­sos en 24 ho­ras y su­mó un to­tal de 268 po­si­ti­vos del vi­rus. Mi­sio­nes y For­mo­sa no tu­vie­ron no­ti­fi­ca­cio­nes.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción pre­ci­só que en la jor­na­da se re­gis­tra­ron 144 diag­nós­ti­cos afir­ma­ti­vos y el to­tal na­cio­nal lle­gó a 3.288.

En tan­to, los nue­vos fa­lle­ci­dos ya con­for­man un gru­po de 159 per­so­nas. En­tre la no­che del mar­tes y el miér­co­les fa­lle­cie­ron cua­tro mu­je­res, dos de 88 y 85 años, re­si­den­tes en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, otra de 57 años, re­si­den­te en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y otra de 84 años, re­si­den­te en la pro­vin­cia de Cór­do­ba.

Tam­bién cua­tro hom­bres, de 55, 60 y 57 años, to­dos re­si­den­tes en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, y otro de 82 años, re­si­den­te en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *