Este domingo, tres jóvenes correntinos fueron invitados a Equipo de Noticias para que relaten sus experiencias. Debieron dejar Argentina para lograr otra calidad de vida y cumplir con sus anhelos.

 

Valentina Sánchez Briend, (22) correntina residente en Estados Unidos está desde los 18 años en el país del norte mediante una beca deportiva. Se forma como profesional y compite.

“Me fui no valorando mi lugar de origen y la experiencia fue otra, hay muchas cosas que no se reemplazan. Se extraña al país”, comentó.

La cultura es fundamental, “para nosotros, hay cosas que son normales, no lo son. Familia y amigos, el compartir una mesa tiene mucho que ver con la cultura”.

Reconoció que no quisiera quedarse a vivir para siempre en Estados Unidos.

 

Manuel Núñez Camelino, correntino residente en Francia, se instaló hace 16 años.

Es cantante de ópera y mencionó que en esa área, “en Argentina, uno llega a un límite de formación”.

“Tenemos cosas por hacer, organizarse como ciudadanos, por ejemplo en la pandemia se formo el movimiento de cantantes líricos argentinos”, expresó.

Su mirada desde el exterior hacia Argentina afirmó que es una fascinación cultural hacia Buenos Aires y la Patagonia.

 

Marcelo Corrales, correntino residente en España hace 18 años tomó la decisión de recorrer varios países. Estuvo en Israel, Suiza y hace 6 años que está en España.

“Tuve la gran oportunidad de irme, era un momento muy complicado de Argentina, en el 2003, me animé a pesar que era una decisión muy difícil, pero buscaba el futuro, una posibilidad”, relató.

Su primer trabajo en el exterior fue limpiando hoteles, pero a pesar de ellos, estaba feliz y orgulloso por el dinero que percibía.

Ahora en España sigue con su profesión, ser fotógrafo de eventos culturales y puede vivir de ellos.

Deja un comentario