Historieta e ilustración, en la Feria del Libro

0

Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

  • Juan Sasturain brindó una Conferencia en la segunda jornada del evento literario.
  • En su exposición destacó la vida de Alberto Breccia.
  • Sobre él dijo que “desde este confín del mundo hizo una obra universal y es considerado uno de los grandes autores del género.

La segunda jornada de la novena edición de la Feria Provincial del Libro “En colectivo” se desarrolló con un amplio programa para todos los gustos y diferentes públicos. Se destacó la presencia del escritor, periodista, conductor y guionista Juan Sasturain quien brindó una Conferencia sobre el Centenario de Alberto Breccia y experiencia de trabajo en Perramus.

Sasturain dialogó con los asistentes a la conferencia acerca del género de la historieta y de uno de los grandes referentes como Alberto Breccia. Acercó y compartió las publicaciones con el auditorio en un ameno intercambio familiar.

En una entrevista recordó que estuvo en Corrientes en 1997 y ahora “fui convocado para hablar del ámbito de la historieta y la ilustración, un tema que me gusta porque tiene que ver con mi experiencia de vida profesional y creativa”.

“Las historietas han mantenido su popularidad a pesar del dominio de las tecnologías”.

“Hoy la charla estuvo dedicada a un extraordinario dibujante uruguayo que vivió siempre en Argentina y se llamó Alberto Breccia que este año hubiera cumplido cien años. Fue testigo vital y es ejemplificado  como responsable de toda la historia de la historieta argentina porque trabajó desde los años 30 hasta los 90. Desde este confín del mundo hizo una obra universal y es considerado uno de los grandes autores del género, modificando la manera de contar y elevó el género y logrando que la historieta dejara de ser un género menor, para convertirse en un soporte y un instrumento para la creación artística”, señaló.

“Hay que probar en qué medida uno está a la altura de sus sueños”

Luego comentó que “las historietas han mantenido su popularidad a pesar del dominio de las tecnologías pero el dibujo historietístico, el dibujo humorístico tiene siempre un sistema artesanal que lo hace diferente a todo lo demás y hoy en día, la tecnología puede ser usada o no, pero no deja de ser accesoria y hoy con la posibilidad de reproducción tecnológica cualquiera puede generar su obra en absoluta privacidad”.

Aseguró que “la condición creativa está en germen en cada uno de nosotros es cuestión de animarse y darse permiso y después la excelencia o la recepción puede ser más o menos objetiva o  subjetiva, en qué medida uno está a la altura de sus sueños, hay que probar”.

Comentarios
Loading...