Se trata de una persona que se halla bajo tratamiento psiquiátrico. Primero fugó de un hospital, subió al auto de la familia y luego cargó nafta sin abonar. Desde ese momento lo siguieron varios patrulleros. Cerca del aeropuerto cruzó de carril hasta impactar a otro rodado.

Dos automóviles chocaron de frente sobre Ruta Nacional Número 12 en inmediaciones al aeropuerto de la ciudad de Corrientes. Como saldo cuatro hombres sufrieron heridas.

El siniestro vial se produjo mientras uno de los vehículos era perseguido por varios patrulleros de la Policía provincial.

La persecución fue iniciada después de que un hombre se alejó de una estación de servicios sin abonar una carga de combustible. Antes de eso, igual persona había escapado de un hospital adonde lo llevaron bajo un estado de crisis.

De acuerdo a la información recopilada por diario época, el caso sucedió el domingo a la noche cuando el ocupante de una Toyota Etios trataba de eludir a varios patrulleros.

Ese día Roberto P. B., de 35 años, evidenció un estado de alteración de salud, ya que se trata de un “paciente psiquiátrico” y debe responder a un tratamiento.

Familiares de tal persona, en afán de ayuda, lo llevaron al Hospital Vidal. Pero desde allí fugó con el automóvil.

Desde el establecimiento del barrio San Martín condujo hasta la estación de servicios ubicada en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Pedro Ferré.

En ese comercio, el hombre solicitó una carga de combustible y cuando el tanque estaba completo decidió alejarse en forma abrupta ante la mirada atónita de los playeros.

Desde la expendedora de combustible alertaron a la Policía y a los pocos minutos efectivos en un patrullero detectaron al automóvil en zona de avenida Independencia.

El seguimiento al Toyota Etios continuó hacia la rotonda de la Virgen de Itatí y desde allí sobre Ruta Nacional 12, en dirección al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro.

A lo largo de algunos kilómetros, el automovilista en fuga habría realizado maniobras peligrosas, hasta llegar a inmediaciones de la terminal de aviones donde finalmente casi ocurrió una tragedia.

El Etios cruzó de carril e impactó de frente contra un automóvil Hyundai Veloster en el cual viajaban tres hombres, hermanos entre sí.

Debido al choque el Etios quedó encima de la carretera, mientras el Hyundai finalizó atravesado en un canal.

Según fuentes policiales, Roberto P. sufrió lesiones leves. En tanto, Maximiliano Jorge A., de 32 años, radicado de la provincia de Salta; Cristian Antonio A. y Jorge Antonio A., de 22, domiciliados en la provincia de Santiago del Estero, resultaron con diversos golpes, ninguno de gravedad.

De manera inmediata acudieron ambulancias para asistir a los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.