Con todas las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus de por medio y con la visita del gobernador.

Durante el acto por el 39 aniversario de Malvinas que se llevó a cabo ayer en Monte Caseros un excombatiente hizo una impactante revelación en pleno acontecimiento sobre cómo se vivía mientras se encontraban en guerra.

Durante el desarrollo del acto y tras varios discursos uno de los excombatientes presente contó como sobrevivían bajo las deplorables condiciones en la que estaban inmersos en ese momento. “Los soldados conscriptos debían enfrentar primero a sus jefes, buscar comida por sus propios medios, robar en el rancho, llamamos así a la cocina regimiento, hasta matar ovejas para comer, siempre y cuando no eran descubiertos por sus jefes”, dijo el veterano de Malvinas.

Mientras el hombre daba su discurso se escuchaban gritos en contra de sus dichos y se podía ver como subía la tensión en el ambiente. “Los soldados eran torturados y expuestos a todos los demás como ejemplo de disciplina estaqueados en la intemperie, bajo la lluvia, bajo el viento y el frio. Muchos de ustedes lo hicieron -promulgó con énfasis- caraduras, sinvergüenzas”.

“Cuando el enemigo mostró sus dientes, que venían con todas sus fuerzas, muchos jefes se escondieron, otros se enfrentaron de repente, otros huyeron dejando a los colimbas en el frente de batalla. Se que es fuerte lo que les cuento, los soldados que nos animamos a contar nuestras vivencias lo hacemos siempre con honestidad y responsabilidad”, detalló.

Por cuestiones sanitarias, este aniversario tuvo una cantidad limitada de participantes, cada centro de excombatientes de la provincia envió a cinco representantes y, sumado a familiares y funcionarios, hubo alrededor de 250 personas.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario