Efectivos de Gendarmería dieron con el cargamento durante un operativo de control. La mercadería tiene un valor superior a los 250 mil pesos.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un camión, en un operativo de control de rutina, en la ruta 11 a la altura del kilómetro 1029.

Al proceder al control del vehículo observaron que en un compartimiento de la cabina transportaba cigarrillos marca “Rodeo”, provenientes de Paraguay sin el aval aduanero correspondiente.

Al contabilizar la carga, resultó en un total de 1.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero marca “Rodeo”, a los cuales se valúo en 255.361 pesos.

Ante tal situación y en razón de poder encontrarse ante un hecho delictivo se solicitó la presencia de testigos para continuar con la inspección.

El personal tomó contacto con el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, desde donde se dispuso el secuestro de la mercadería y del camión, y la liberación del conductor, un hombre mayor de edad, quien quedó supeditado a la causa.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario