No había mucho que hacer cuando llegaron los Bomberos Voluntarios de Ita Ibaté: la vivienda de una abuelita de 87 años estaba totalmente calcinada. Incluso, encontraron un perrito de la anciana muerto y totalmente quemado. Hasta allí, una desgracia con algo de suerte porque no hubo que lamentar víctimas humanas. Pero, tras las primeras pericias quedaron dudas: ¿cómo se quemó la casa? ¿Ladrones se llevaron todo lo que pudieron y luego incendiaron la vivienda para tapar sus huellas?

El incendio se produjo el jueves 9 de enero a las 10:30 en la vivienda ubicada por calle Roca, pasando Ruta 12 en dirección al matadero. Cuando los bomberos llegaron, el incendio estaba muy avanzado y no pudieron evitar que el daño fuera total. 

Al momento del incendio, la propietaria, una longeva mujer de apellido Gutiérrez, no estaba en la casa. Es que había viajado a la capital correntina por problemas de salud. Para varios de los investigadores, la ausencia de moradores habría estado en conocimiento de los ladrones a quienes se los sindica como autores del robo y posterior incendio.

Una vez apagado el fuego que consumió la casa, los servidores públicos hallaron a una de las mascotas de las anciana totalmente quemada. 

Si bien los efectivos locales de la Policía recién inician las investigaciones, varios de los efectivos que realizan los peritajes concluyeron de que se trató de un incendio intencional y que estaría relacionado al ocultamiento de un robo. 

Precisamente, los vecinos del poblado ribereño al Norte de la provincia de Corrientes fueron blanco de numerosos hechos de inseguridad en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.