Interior

Instalaron puente para la preservación de monos en Cuatro Bocas

A más de cuatro años de iniciado el proyecto, finalmente ayer se instaló el puente pasa-fauna en la intersección de las rutas provincial 8 y ex 12, conocida como Cuatro Bocas, en el acceso a San Cayetano, con el objetivo de preservar a monos y otras especies que habitan la zona.

El próximo jueves 22 se hará la inauguración por parte del Municipio de Riachuelo y las instituciones promotoras de la iniciativa. Al respecto, la docente coordinadora del proyecto, Mariana Palazzo, comentó que “luego de varios contratiempos, felizmente ahora pudimos colocar el puente pasa fauna que ayudará al cruce de monos carayá que hay en la zona”.

Recordó que la idea “surgió hace casi cinco años, con alumnos del Club de Ciencias Arquímedes del Colegio Pío XI, a partir del contacto que teníamos con el director de la Estación Biológica de San Cayetano que nos daba charlas y ahí surgió la problemática que había con los monos, que solían cruzar por los cables y las hembras morían electrocutadas con sus crías o bajaban a las casas y eran mordidos por los perros o la gente los mataba, entonces durante un proceso de investigación surgió lo de diseñar el puente. Se establecieron dos sectores en base a los lugares donde había más tropas de monos”.

En tal sentido, señaló que “se trabajó con los alumnos del Pío XI y de la escuela secundaria de San Cayetano. La estructura se construyó en la Estación Biológica con la colaboración de dos ingenieros civiles y una arquitecta que lo diseñaron, pero después nos fuimos demorando porque necesitábamos la autorización de Vialidad para instalarla, y también llegó una inundación y el puente había quedado bajo agua”. Por otro lado, indicó que “el martes se estarán colocando los carteles indicativos al costado de la ruta y esperamos contar con el acompañamiento de los vecinos de San Cayetano el jueves 22, en la inauguración”.

Fuente: Ellitoral.com.ar

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close