IBM lanzó una serie de herramientas para ayudar a las empresas a manejar el reingreso al lugar de trabajo, la administración de instalaciones, la asignación de espacio y otras prioridades relacionadas con COVID-19.

IBM anunció recientemente el lanzamiento de Watson Works, un conjunto de modelos y aplicaciones de inteligencia artificial (IA) para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas sobre el reingreso en el lugar de trabajo, la administración de instalaciones, la asignación de espacio y otras prioridades relacionadas con COVID-19.

“Hemos diseñado Watson Works para ayudar a las empresas a navegar el lugar de trabajo con la actual crisis de salud COVID-19 de la manera más efectiva posible” dijo Bob Lord, vicepresidente senior de Aplicaciones Cognitivas, Blockchain y Ecosistemas, IBM. “La aplicación de modelos y aplicaciones de IA es especialmente útil en este contexto, donde hay tantas fuentes diferentes de información que las empresas deben considerar, y cada aspecto de la situación está cambiando”.

Según el sitio web de IBM, Watson Works ayuda a las organizaciones a tomar decisiones basadas en la evidencia sobre cuándo es el momento adecuado para que los empleados reinicien el trabajo desde las oficinas, manteniendo el enfoque principal en la salud de los empleados; así como también a administrar instalaciones y oficinas optimizando la asignación de espacio.

A su vez, asegura que las organizaciones y los empleados se adhieran a los nuevos protocolos de seguridad requeridos para mitigar la propagación de COVID-19 mediante la supervisión de la temperatura, el distanciamiento social y el uso de máscaras dentro de las oficinas.

Finalmente, ayuda también a responder preguntas de clientes y empleados sobre COVID-19 a través de agentes y aplicaciones virtuales o maximizando la efectividad del rastreo de contactos para mantener a los empleados seguros y protegidos.

Algunas de las soluciones que ofrece son:

  • Administrar las instalaciones y optimizar la asignación de espacio mediante el uso de datos en tiempo real proporcionados por el empleador que incluyen WiFi, cámaras, balizas Bluetooth y teléfonos móviles. Estos datos, recopilados de una manera que es diseñada para preservar la privacidad de los empleados, permite a los gerentes reasignar rápidamente los espacios, designar zonas prohibidas, organizar la limpieza y controlar la circulación, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
  • Priorizar la salud de los empleados, habilitando a los empleadores para tomar decisiones basadas en evidencia sobre cuándo decidir que los empleados regresen al lugar de trabajo y cuándo deben cerrarse ciertas oficinas o lugares de trabajo. Facilitar la recopilación y el análisis de datos en tiempo real de múltiples fuentes, que incluyen tasas y tendencias de infección local, síntomas de los empleados y resultados de las pruebas compartidos de manera voluntaria, riesgos para la salud de los empleados y los hogares, y regulaciones estatales y locales. Adicionalmente, los gerentes pueden recibir alertas rápidas sobre actualizaciones relevantes.
  • Comunicarse con empleados, proveedores y otras partes interesadas. A través de agentes virtuales y aplicaciones que utilizan las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de Watson, los empleados pueden obtener respuestas de los empleadores a COVID-19 y preguntas de recursos humanos, auto-declarar síntomas o saber si deben presentarse o no al trabajo ese día. Los empleados también pueden averiguar a qué hora el empleador cree que es el mejor momento para llegar a la oficina para evitar aglomeraciones.
  • Maximizar la efectividad del rastreo de contactos ayudando a las organizaciones con apoyo para agentes de atención y rastreadores de contactos. Cuando los empleados voluntariamente notifican a sus empleadores el resultado positivo de una prueba y dan su consentimiento, los rastreadores de contactos pueden realizar entrevistas y utilizar información de múltiples fuentes para ayudar a identificar individuos que deben ser notificados de una posible exposición, documentar toda la información relacionada con el caso en un sistema seguro y activar flujos de trabajo de gestión de casos para apoyar a los empleados mientras se recuperan. (GRS).

Deja un comentario