Sospechan que organizó una reu­nión en su casa el sábado por la no­che. Intervino la policía, pero no lo demoraron. Un fiscal estudia el caso.

n edil de la localidad de Mburucuyá fue denun­ciado por supuestamente haber violado la cuarente­na obligatoria al organizar una reunión en un inmue­ble ubicado en el barrio 52 Viviendas de ese poblado, el sábado por la noche. Los vecinos alertaron de la si­tuación a la Policía y una comisión se acercó al lugar, pero no realizaron demoras ni detenciones.

El caso tomó estado pú­blico después de que se radicó una denuncia penal que derivó en el inicio de una investigación que está a cargo del fiscal de Sala­das, Osvaldo Ojeda, según informaron fuentes vincu­ladas a la causa.

La situación que involu­cra al concejal Renzo Da­cunda (UCR) tomó estado público después de que se viralizó en las redes socia­les un video registrado des­de la vereda, en el que se lo ve -sin barbijos ni guantes- en la vivienda en la que se habría reunido un grupo de personas.

Luego de esto, el funcio­nario expuso en la red so­cial Facebook su versión de los hechos.

Aclaró que hubo una reunión y reconoció que había salido de su domici­lio: “Aproximadamente a las 22.30 fui a empaparme de la actividad del grupo de voluntarios”.

Indicó, además: “Salien­do del lugar aproveché la oportunidad para invitar a sumarse a los vecinos”.

El caso ahora es inves­tigado para determinar la posible existencia de la violación a las disposicio­nes tendientes a evitar la propagación del coronavi­rus en la provincia.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario