Sospechan que organizó una reunión en su casa el sábado por la noche. Intervino la policía, pero no lo demoraron. Un fiscal estudia el caso.
n edil de la localidad de Mburucuyá fue denunciado por supuestamente haber violado la cuarentena obligatoria al organizar una reunión en un inmueble ubicado en el barrio 52 Viviendas de ese poblado, el sábado por la noche. Los vecinos alertaron de la situación a la Policía y una comisión se acercó al lugar, pero no realizaron demoras ni detenciones.
El caso tomó estado público después de que se radicó una denuncia penal que derivó en el inicio de una investigación que está a cargo del fiscal de Saladas, Osvaldo Ojeda, según informaron fuentes vinculadas a la causa.
La situación que involucra al concejal Renzo Dacunda (UCR) tomó estado público después de que se viralizó en las redes sociales un video registrado desde la vereda, en el que se lo ve -sin barbijos ni guantes- en la vivienda en la que se habría reunido un grupo de personas.
Luego de esto, el funcionario expuso en la red social Facebook su versión de los hechos.
Aclaró que hubo una reunión y reconoció que había salido de su domicilio: “Aproximadamente a las 22.30 fui a empaparme de la actividad del grupo de voluntarios”.
Indicó, además: “Saliendo del lugar aproveché la oportunidad para invitar a sumarse a los vecinos”.
El caso ahora es investigado para determinar la posible existencia de la violación a las disposiciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus en la provincia.
Fuente: Diario Norte