Italia registró el viernes 250 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, el mayor número de muertos en un solo día, según datos oficiales.
Se registraron 250 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a 1266 y 17 660 infecciones, 2547 más en las últimas 24 horas.
El titular de la Organización Mundial de la Salud dice que Europa, no China, es ahora el epicentro de la pandemia global de coronavirus.
El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo a la prensa en Ginebra que “se reportan más casos cada día de los que se reportaban en China en el pico de su epidemia”.
Dijo que “5.000 personas han perdido la vida, un hito trágico”.
En veinte días, Italia supera el umbral de 10 000 infecciones, sin registrar desaceleraciones significativas en Lombardía, el brote de la epidemia, registró el diario italiano La Repubblica.
Silvio Brusaferro, del Instituto Superior de asistencia sanitaria (Iss), dijo que la disnea y la fiebre siguen siendo los síntomas más comunes en los casos graves que los datos sobre mortalidad se están profundizando con los registros médicos de los fallecidos.
Coronavirus: 3 formas de protegerte del covid-19 (además de lavarte las manos con frecuencia)
“Los pacientes que murieron con coronavirus tienen un promedio de más de 80 años, 80,3; las mujeres tienen solo el 25,8%. La edad promedio del fallecido es mucho más alto que los otros aspectos positivos. El pico de mortalidad es entre 80 y 89 años. La letalidad, que es el número de muertes entre los enfermos, es mayor entre los mayores de 80”, sostuvo Brusaferro.
“Hemos visto multitudes en la playa o el esquí… lugares donde es probable que el virus ha estado circulando. Algunas de esas personas en los próximos días, probablemente mostrará una sintomatología”, agrego el vocero.
Europa ha reportado “más casos y muertes por el virus que todo el resto del mundo, salvo China”.
En tanto, en Francia la Torre Eiffel cerrará a partir de este viernes por la noche debido a la epidemia del coronavirus, anunció la compañía encargada de la gestión del monumento símbolo de la capital francesa. (I)