Es por el crecimiento de casos de COVID-19 sin nexo determinado. Además, restringieron la circulación de 21 a 6. Sólo podrán entrar a la localidad los que tengan domicilio en ese Departamento y deberán contar con hisopado negativo hecho 48 horas antes.

Desde Itatí, se dio a conocer ayer que, ante la reciente detección de 15 casos de COVID-19 (que no poseen nexo determinado), funcionarios municipales y el Comité de Crisis resolvieron que, hasta el domingo 25 julio, sólo podrán ingresar a esa ciudad personas que tengan domicilio en el departamento.

Por ese motivo, y en vísperas de las Fiestas Patronales que se celebran el 9 de julio y del aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí (16 julio), para priorizar la salud de la comunidad no se permitirá el arribo de peregrinos, al menos hasta la ya mencionada fecha.

De igual modo, se comunicó que los ciudadanos itateños que residan en otras provincias, o hayan viajado por motivos de trabajo o trámites impostergables, para entrar a esa ciudad deberán presentar el correspondiente hisopado negativo, realizado con 48 horas de anticipación.

Aclararon que no será válido para el ingreso el certificado de vacunación contra el coronavirus.
Otra de las medidas anunciadas en la ocasión es que se restringe la circulación de personas desde las 21 y hasta las 6 (habrá toque de sirenas de los Bomberos voluntarios y patrullaje de las fuerzas de seguridad).

Comercios

Siempre bajo esa tesitura de restricciones, se decidió que los comercios podrán funcionar hasta las 21.
Se hizo la salvedad de que las casas de venta de comida con modalidad delivery podrán operar hasta la medianoche.
Los negocios deberán administrar el ingreso de las personas al local, por turnos y respetando la distancia recomendada.

Los trabajadores abocados a la atención al público tendrán que utilizar barbijo y alcohol en gel.
En esa línea, hicieron saber que todas las actividades deportivas (fútbol 5, pádel, vóley, entre otros) y gimnasios, se encuentran suspendidos, al igual que las reuniones sociales.

Por último, los funcionarios y el Comité de Crisis insistieron en que se recomienda evitar viajar a la ciudad de Corrientes, y en caso de hacerlo, aconsejaron extremar las medidas de precaución.

Capital sigue en Fase 3

La Ciudad de Corrientes seguirá en Fase 3, al menos, hasta el 11 de julio. Ayer la Municipalidad, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se extiende el asueto administrativo citadino y permanecen sin cambios las restricciones horarias para el arco comercial. Con respecto a la semana pasada, no fueron habilitadas nuevas actividades.

El parte epidemiológico expuesto por la cartera sanitaria reflejó ayer que la capital correntina sumó en la víspera 295 nuevos contagios.

Hay que tener presente que Capital se mantiene en Fase 3 desde el 20 de mayo último.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario