El procedimiento fue realizado sobre la Ruta Provincial Nº 84 en un control de rutina. Allí se demoró la marcha de una camioneta con tres ocupantes. Dentro de una gran cantidad de bolsas arpilleras descubrieron que transportaban bogas, surubíes, dorados y pacúes.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina secuestró, en la localidad de Ituzaingó, más de una tonelada de pescado, en el marco de los procedimientos de control de pesca y protección de los recursos naturales que desarrolla la autoridad marítima nacional.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la fuerza, en un control de rutina sobre la Ruta Provincial N° 84, que une el paraje Puerto Mora con la localidad de San Antonio de Apipé, detuvo a una camioneta marca Mitsubishi con tres ocupantes de 28, 33 y 46 años.

Al identificarlos, los prefectos observaron a simple vista que transportaban una gran cantidad de bolsas de arpillera.

Es por eso que en presencia de testigos se realiza la requisa.

Al inspeccionarlas, se comprobó que contenían más de una tonelada de bogas, surubíes, dorados y pacúes, que fueron secuestrados por orden de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia por infracción a la Ley Provincial de Pesca de la Provincia de Corrientes (Ley 4.827/94).

Los tres hombres de nacionalidad argentina que se desplazaban en la camioneta fueron demorados y tras los trámites legales recuperaron la libertad.

El vehículo no fue secuestrado. Se investiga la procedencia de los pescados y destino que le iban a dar.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.