Lo detuvieron en la esquina de un establecimiento escolar. Policías en rondas de prevención de delitos lo vieron merodeando en actitud sospechosa. Sería un “delivery”.
Un joven que trasladaba cerca de tres kilos de marihuana, adentro de una mochila, resultó detenido por la Policía a pocos metros de un establecimiento escolar de la capital provincial. La persona involucrada en el delito sería un “delivery” de estupefacientes, según datos trascendidos de fuentes oficiales.
Efectivos de la División Antiarrebatos, con asiento en el barrio Sol de Mayo y dependiente del Destacamento San Marcos, patrullaban la zona noreste en prevención de ilícitos. El miércoles a eso de las 22:30 observaron a un muchacho en la esquina de avenida Armenia y Cristo Obrero del barrio Anahí, próximo a la escuela número 14.
Dado que lo habían visto parado junto a una pared en un sector de poca iluminación decidieron demorarlo para la identificación. El joven apenas notó que estaba en presencia de policías comenzó a demostrar un marcado estado de nerviosismo y respondió con algunas evasivas.
Las autoridades solicitaron que exhibiera lo que tenía adentro de una mochila y así descubrieron la sustancia alucinógena compactada y contenida en envoltorios tipo “ladrillos”.
Ante un delito contra la Ley de Estupefacientes convocaron a dos testigos, a la vez que solicitaron la presencia de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
El pesaje de la sustancia arrojó un total de dos kilos con 639 gramos “positivo a cannabis sativa”.
Fuente: Diario Época