El periodista comentó que a las fiestas clandestinas se suma el movimiento comercial y la vida social con ausencia de protocolos. Con más de 600 muertos por coronavirus, Chaco podría enfrentar un repunte de casos por la movilidad de fin de año.
“Vamos a tener un enero muy difícil en el Chaco”, dijo en contacto con Equipo de Noticias, Julio Wajcman, periodista de Chaco.
La lectura de lo que ocurrirá en el primer mes de 2021 está vinculado no sólo al relajamiento en general y la cantidad de “fiestas ilegales” que tienen lugar especialmente en la capital chaqueña, sino por el agobio que la cuarentena trajo sobre la vida comercial de la ciudad y la inminente segunda ola que podría golpear a un distrito que ya acumula 649 muertes por coronavirus y al menos 22 mil contagios.
A esta situación se suman “la inflación, falta de trabajo, inseguridad y creo que vamos a tener un rebrote, va a ser un enero muy difícil como no tuvimos en años anteriores”, dijo.
Lo cierto es que en las ciudades más importantes de la provincia vecina, hay movimiento, gente concurriendo al shopping o a comercios, sin embargo todo ocurre “sin protocolos”, remarcó.