Alejandro Karlen, dirigente del peronismo correntino evaluó los comicios intermedios del domingo pasado. “Nos hemos equivocado en lo estratégico y lo táctico a nivel nacional”, reconoció.

“La pandemia dejó a la vista la falta de federalismo sanitario. Corrientes tuvo que salir a hacer un hospital en una escuela cuando en Buenos Aires había 11 camas cada mil habitantes”, opinó Karlen en el programa Equipo de Noticias.

Argentina se debe una ley nacional de salud.

“Acá hubo algunos problemas estructurales por lo que el gobierno perdió las elecciones: La gente vota por lo que le pasa en el momento y en una sociedad donde tenemos casi el 60% de economía informal y produce mucho daño”, explicó.

Lo que pasó en la quinta de Olivos con el cumpleaños de Fabiola Yánez y el vacunatorio vip, según el parlamentario del Mercosur,  también influyeron, desgastan y producen daños.

El frente de Todos cometió un gran error que fue no permitir las elecciones de PASO en más de 52 lugares.

Remarcó que la conducción de La Cámpora y de Sergio Massa es lo que produjo la lista unificada.   “Nos equivocamos a nivel nacional en lo estratégico y lo táctico”, aseveró este domingo por 13 Max TV.

Sobre la nueva conformación del gabinete de Alberto Fernández, según Karlen, le da participación a dirigentes históricos del peronismo va a oxigenar mucho y a Corrientes le va a ir bien.

Asimismo, sobre la dura carta que emitió  Cristina Fernández, opinó: ” no me pareció la forma” y añadió que el error del gobierno fue ocuparse mucho de los temas de las minorías, ministerio de la mujer, igualdad, si bien son importantes, no debería haberse tratado como política superior de estado. Nos fuimos del objetivo que era poner en marcha la economía”.

 La gente vota el hoy, no la historia para atrás y ahí hemos fracasado y el peronismo lo está replanteando.

“Este momento de crisis en Argentina quien debe liderar sin dudas es el presidente, para eso lo elegimos . Alberto Fernández está haciendo un gran esfuerzo para poder lograr que más allá de su conducción que todos los socios del Frente de Todos tengan su participación”, dijo.

Fue contundente al afirmar que en Corrientes, “Camau Espínola ganó las PASO y tiene que conducir, no dejar que lo conduzca La Cámpora. Hasta hoy, la campaña la guio (José Pitín) Ruiz Aragón quien  fue responsable de la organización”.

Deja un comentario