Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo a Equipo de Noticias. A la muer se le realizó el hisopado correspondiente y dio negativo. Igual resultado arrojaron familiares, lo que no significa que luego se revierta. 

Esta madrugada falleció la abuela de la enfermera correntina que vive en el barrio San Marcos y que dio positivo para Coronavirus. La mujer de 83 años estaba internada en una clínica privada tras una patología crónica, siguiendo con el protocolo se le realizaron los estudios correspondientes arrojando resultado negativo para Coronovairus.

“La señora tenía una patología crónica, el jueves se descompensa. La llevamos al Hospital Llano donde van los pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus. Se le hace el hisopado, recibimos el resultado que dio negativo y se decidió el traslado a un centro privado”, explicó el funcionario.

Además comentó que tienen dieron negativo los resultados a otros familiares de la trabajadora de la salud con Covid-19. “Eso no implica que puedan volverse positivo como ha ocurrido con otros convivientes negativos de pacientes positivos. Seguiremos con el control y aislamiento”, añadió.

La familia de la mujer la integran 10 personas, cuatro dieron positivos de Covid-19, los seis negativos, no fueron apartados, se los instruye respecto de la medidas de higiene. Son pacientes que venían conviviendo, se harán los controles necesarios y es probable que ellos también sean positivos.

Reconoció que se pueden tener falencias porque “es inédito para el mundo pero el mayor esfuerzo del estado provincial es tratar de mantenernos comunicados, pero hay una presencia permanente de médicos, ambulancia y policías”.

Calificó como exitosa la primera etapa, “de 31 casos (de Corrientes), 17 están relacionados con Chaco, 14 personas que vinieron del exterior. Si no se hubieran dados estos factores, Corrientes no tendría casos. Por lo tanto, las curvas de proyección que se hacen, no aplican en esta provincia porque no tenemos cirulación viral social”.

“Las medidas tomadas por el gobierno provincial han sido exitosas”, opinó.

Contó Cardozo que solicitó a su par chaqueña que arbitre las medidas necesarias para comunicar de manera inmediata los casos en estudio y confirmados de Covid-19 con personas que trabajan en Chaco y tienen domicilio en Corrientes, pero sin embargo, hasta el momento no obtienen respuestas.

“Por supuesto que me molesta y me preocupa desde el primer momento cuando intentamos disminuir el tránsito en el puente y tomamos las medidas de aislamiento de las personas que iban a Chaco y regresaban”, señaló.

 

 

Deja un comentario