A la trabajadora sanitaria se la acusa de supuesta comisión del delito “contra la salud pública”. Podría afrontar una condena de hasta 15 años de prisión.

La Fiscalía de Instrucción en turno formalizó la acusación contra la enfermera del barrio San Marcos. Así lo confirmó el fiscal Gustavo Roubineau al portal 1588. En tanto, una alta fuente judicial le adelantó a La Dos que mandaron el requerimiento de instrucción formal.

A la trabajadora sanitaria la acusan de supuesta comisión del delito “contra la salud pública”, La denuncia penal contra ella, la realizó el Gobierno provincial por medio de representantes legales de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y Salud.

“Tenemos información contundente que violó la cuarentena”, había comentado a la redacción de este medio, el ministro de Justicia de Corrientes, Buenaventura Duarte.

“Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, establece el artículo 202 del Código Penal.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *