Algunos clientes informaron que por boletas, comercios piden entre 20 y 50 pesos. Juan José Ahmar, titular de la Subsecretaría de Comercio de la provincia informó que se están constatando los reclamos y afirmó que se caerá con todo el peso de la ley.

Los comercios del rubro “cobranza extrabancarias” recibieron a un número importante de personas. Ayer el panorama fue similar al del lunes y martes. A la acumulación de personas se sumó otro factor, el de cobro de un plus por cada boleta pagada. Esta situación generó la reacción de la gente y la intervención de la Subsecretaría de Comercio de la provincia.

Desde hace varias días se pueden ver largas filas, algunas sin respetar la distancia sanitaria requerida, que hay para pagar impuestos y servicios en locales que prestan servicio para RapiPago y Pago Fácil en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El rubro no está entre los exceptuados y los que abren, funcionan dentro de comercios que sí pueden operar en cuarentena, como los kioscos. Las filas de una cuadra o más, y hasta cuatro horas de espera, pudieron apreciarse no sólo en Corrientes sino en varios puntos del país.

Si bien muchos de los servicios no pueden ser cortados por la cuarentena y los vencimientos de las tarjetas se prorrogaron, muchos clientes deciden ir a pagar sus cuentas antes de algún corte.

Algunas personas manifestaron que debieron dejar de hacer la fila en comercios de algunos barrios periféricos, porque algunos clientes salían desesperados por el cobro de un adicional por cada boleta. “No puede ser que en plena pandemia se abusen de esta manera. Nos aprietan de todos lados. Salimos a cumplir con el pago de nuestros impuestos pese al riesgo que esto implica. Pero lo hacemos porque no queremos que en los próximos meses se acumulen las deudas y luego se hacen una bola de nieve interminable”, dijo Roberto a este medio.

A su vez comentó que en un local de la avenida Medrano estaban trabajando con la modalidad de cobro de un plus. Por este motivo, decidió llegar hasta el centro para realizar el pago. “Me querían cobrar entre 20 y 50 pesos por boletas. Eso no está permitido y por eso me retiré”, comentó.

Controles

Juan José Ahmar, titular de la Subsecretaría de Comercio de Corrientes, informó que en los locales de “cobranza extrabancarias” no se debe abonar ningún tipo de adicional. “Me parece poco serio que se abusen de esta situación. Por 20 o 40 pesos no se van a enriquecer y además perjudican a los consumidores.

“Vamos a mandar a los inspectores a corroborar las denuncias que se realizaron esta mañana en distintas emisoras. No hay normativa que avale esa situación”, puntualizó el funcionario provincial.

Sobre las sanciones dijo que se aplicarían una abultada multa. Si tiene antecedentes aseveró que será mucho más onerosa la multa.

Respecto a los trabajos que vienen realizando en esta cuarentena informó que los inspectores se encuentran realizando un arduo trabajo tanto en Capital como en el interior.

“Sobre los controles de precios que en general los supermercados normalizaron los números y ahora se manejan los precios máximos que fijó Nación con fecha del 6 de marzo. Instó a denunciar a los negocios que tengan sobreprecios”, concluyó.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *