La mujer presenta lesiones en el 20 por ciento del cuerpo. Fue internada en estado delicado. El incidente se registró el domingo a la noche en el capitalino barrio Santa Rosa, en una vivienda alquilada y que habitaban desde hace seis meses.
Estefanía de 26 años sufrió quemaduras en parte de su cuerpo por parte de su pareja -A.V.-, tras una discusión en la vivienda que alquilaban, ubicada en la ciudad Capital. Su hermano dijo a época que el hombre, luego del incidente, se ocultó en casa de un familiar.
“Es una situación horrorosa. Es triste ver a mi hermana tan golpeada”, dijo Joel a este medio, a la vez que relató lo poco que la familia supo del incidente.
“Sabemos que ella sufría violencia pero siempre esquivó el tema en la familia. Esta a la vista su rostro golpeado y parte del cuello y pecho quemado. Es una clara muestra de un intento de femicidio”, agregó.
“Lo que sabemos hasta el momento es que la pareja anterior lo denunció por violento, y tenía una perimetral. Con mi hermana hacía seis meses que estaban juntos y convivían. Hubo escenas de violencia pero ella lo ocultó. Y haber llegado a rociarla con alcohol y prenderla fuego es un claro mensaje que la quiso matar”, agregó con voz entrecortada.
“Esperamos que quede detenido, no se merece que ande por la calle tranquilo con todo lo que hizo anoche (por el domingo) con mi hermana”, dijo Joel.
La pareja convivía en una vivienda cercana a la esquina de calles Las Heras y Vélez Sarsfield. El incidente se registró en horas de la noche del domingo, tras lo cual la muchacha se comunicó con su familia y pidió ayuda.
La joven fue trasladada al hospital Ángela Iglesia de Llano. Allí ingresó con graves quemaduras y apuntó del hecho a su pareja.
“No puede hablar por lo que aún no pudo declarar”, remarcó el familiar, quien dijo que no dudará en hacer la denuncia por el hecho.
La joven Estefanía quedó internada en terapia intensiva. “Su estado de salud es estable”, indicaron de manera oficial.
Al cierre de esta edición, el hombre sospechado de ser el autor de las graves quemaduras a su pareja era buscado por la Policía.
“Sabemos que está oculto en casa de un familiar, pero no podemos brindar más datos hasta que sea localizado”, dijo Joel a este medio.
Por otra parte, se aguardaba la declaración de la joven lesionada ante autoridades correspondientes. En tanto, la denuncia fue formalizada en la comisaría de la Mujer y el Menor.
Dónde acudir
“Llamá, no estás Sola”, Centro de Atención Jurídico Integral a víctimas de violencia de género. Pueden comunicarse al número de teléfono celular 3794-530311 y mediante redes sociales del Ministerio de Justicia del Gobierno de Corrientes. Además, la línea nacional es 144, las 24 horas y los 365 días del año.
Fuente: Diario época