La mujer presenta lesiones en el 20 por ciento del cuerpo. Fue internada en estado delicado. El incidente se registró el domingo a la noche en el capitalino barrio Santa Rosa, en una vivienda alquilada y que habitaban desde hace seis meses.

Es­te­fa­nía de 26 años su­frió que­ma­du­ras en par­te de su cuer­po por par­te de su pa­re­ja -­A.V.-­, tras una dis­cu­sión en la vi­vien­da que al­qui­la­ban, ubi­ca­da en la ciu­dad Ca­pi­tal. Su her­ma­no di­jo a épo­ca que el hom­bre, lue­go del in­ci­den­te, se ocul­tó en ca­sa de un fa­mi­liar.

“Es una si­tua­ción ho­rro­ro­sa. Es tris­te ver a mi her­ma­na tan gol­pe­a­da”, di­jo Jo­el a es­te me­dio, a la vez que re­la­tó lo po­co que la fa­mi­lia su­po del in­ci­den­te.

“Sa­be­mos que ella su­fría vio­len­cia pe­ro siem­pre es­qui­vó el te­ma en la fa­mi­lia. Es­ta a la vis­ta su ros­tro gol­pe­a­do y par­te del cue­llo y pe­cho que­ma­do. Es una cla­ra mues­tra de un in­ten­to de fe­mi­ci­dio”, agre­gó.

“Lo que sa­be­mos has­ta el mo­men­to es que la pa­re­ja an­te­rior lo de­nun­ció por vio­len­to, y te­nía una pe­ri­me­tral. Con mi her­ma­na ha­cía seis me­ses que es­ta­ban jun­tos y con­vi­ví­an. Hu­bo es­ce­nas de vio­len­cia pe­ro ella lo ocul­tó. Y ha­ber lle­ga­do a ro­ciar­la con al­co­hol y pren­der­la fue­go es un cla­ro men­sa­je que la qui­so ma­tar”, agre­gó con voz en­tre­cor­ta­da.

“Es­pe­ra­mos que que­de de­te­ni­do, no se me­re­ce que an­de por la ca­lle tran­qui­lo con to­do lo que hi­zo ano­che (por el do­min­go) con mi her­ma­na”, di­jo Jo­el.

La pa­re­ja con­vi­vía en una vi­vien­da cer­ca­na a la es­qui­na de ca­lles Las He­ras y Vé­lez Sars­field. El in­ci­den­te se re­gis­tró en ho­ras de la no­che del do­min­go, tras lo cual la mu­cha­cha se co­mu­ni­có con su fa­mi­lia y pi­dió ayu­da.

La jo­ven fue tras­la­da­da al hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no. Allí in­gre­só con gra­ves que­ma­du­ras y apun­tó del he­cho a su pa­re­ja.

“No pue­de ha­blar por lo que aún no pu­do de­cla­rar”, re­mar­có el fa­mi­liar, quien di­jo que no du­da­rá en ha­cer la de­nun­cia por el he­cho.

La jo­ven Es­te­fa­nía que­dó in­ter­na­da en te­ra­pia in­ten­si­va. “Su es­ta­do de sa­lud es es­ta­ble”, in­di­ca­ron de ma­ne­ra ofi­cial.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, el hom­bre sos­pe­cha­do de ser el au­tor de las gra­ves que­ma­du­ras a su pa­re­ja era bus­ca­do por la Po­li­cí­a.

“Sa­be­mos que es­tá ocul­to en ca­sa de un fa­mi­liar, pe­ro no po­de­mos brin­dar más da­tos has­ta que sea lo­ca­li­za­do”, di­jo Jo­el a es­te me­dio.

Por otra par­te, se aguar­da­ba la de­cla­ra­ción de la jo­ven le­sio­na­da an­te au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes. En tan­to, la de­nun­cia fue for­ma­li­za­da en la co­mi­sa­ría de la Mu­jer y el Me­nor.

Dón­de acu­dir
“Lla­má, no es­tás So­la”, Cen­tro de Aten­ción Ju­rí­di­co In­te­gral a víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro. Pue­den co­mu­ni­car­se al nú­me­ro de te­lé­fo­no ce­lu­lar 3794-­530311 y me­dian­te re­des so­cia­les del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia del Go­bier­no de Co­rrien­tes. Ade­más, la lí­nea na­cio­nal es 144, las 24 ho­ras y los 365 dí­as del año.

Fuente: Diario época

Deja un comentario