La Peregrinación náutica se realiza bajo el nombre “Paraná es Chamamé”, una actividad complementaria de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del MERCOSUR.

El tiempo finalmente dio tregua para que continúen las actividades previstas y siga la Fiesta máxima de los correntinos. Es así que desde esta mañana llegó la imagen de la Virgen peregrina de Itatí y visitó varias instituciones.

A las 16 se emprendió un recorrido náutico, con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, desde el puerto de Corrientes hacia el puerto Italia y desde allí a la desembocadura del riacho Barranqueras.

A las 18 desembarcó en la playa Arazaty y pasadas las 19, partió desde la Arazaty al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se realizará la Sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé. A las 20.15 aproximadamente, arribaría al anfiteatro y en el ingreso se entonará la canción Ave María y efectivos policiales llevarán la imagen.

A la medianoche, la Virgen permanecerá en el Santuario San Pantaleón del barrio Laguna Seca. Mañana, aproximadamente a las 11, partirá la imagen peregrina hacia la Basílica de Itatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.