Cuando las altas temperaturas agobian, muchos optan por reemplazar el mate por su versión fría. Pero dos hermanos fueron más allá de eso e inventaron un curioso recipiente.

Las altas temperaturas del verano hace que muchas personas habituadas a consumir mate reemplacen la infusión por el tereré.

Si en la Ciudad de Buenos Aires el calor agobia, en el Litoral del país directamente se acerca al infierno. Por eso, para Paloma, una usuaria de Twitter, era lógico que adoptara un envase ideal para tomar su bebida preferida. En lugar de utilizar un recipiente tradicional para el mate, la joven creó un mate de hielo, donde la bebida es mucho más refrescante.

“Con mi hermano vimos esta foto y creamos nuestro propio mate de hielo para tomar tereré chupala mythbusters!, escribió, refiriéndose con humor al programa “Cazadores de mitos” que chequea si distintos objetos y situaciones son reales o falsas. En menos de un día, la publicación consiguió más de 55 mil likes en la red social del pajarito, y muchos comentarios sobre su invento.

El tereré es una versión de mate bien fría a la que se le agrega algún jugo cítrico como limonada o de otra fruta y mucho hielo. De esta forma, muchas personas resisten a los duros meses de diciembre, enero y febrero, que es cuando se viven las temperaturas más altas en las provincias del Litoral.

Deja un comentario