La necesidad de salir de Argentina se debe a que los damnificados poseen una empresa hotelera en el vecino país, la cual hace más de una año no pueden administrar.

La Cámara Federal habilitó a tres correntinos a viajar a Brasil y luego volver reingresar por vía terrestre a la provincia, las personas en cuestión poseen una empresa en el vecino país la cuál no podrían administrar hace más de un año, informaron este lunes fuentes judiciales.

El fallo se dio ayer en el marco de la pandemia del coronavirus, que hace que existan algunas restricciones con respecto a la salida y entrada del país por cuestiones puramente sanitarias y de salud que podrían afectar a la ciudadanía.

La necesidad de salir del país se debe a que los damnificados poseen tres hoteles en el vecino país, la cual hace más de una año no pueden administrar debido al contexto de pandemia lo que generaría varios problemas económicos, siendo su fuente de ingresos.

En ese sentido,  la Justicia entendió que la situación que viven los correntinos es extraordinaria y resolvió revocar la resolución  Nº 692 de fecha 19 de julio de 2021, ordenando a la Dirección Nacional de Migraciones,  permitiendo el egreso y el posterior ingreso por vía terrestre de la familia afectada, con el expreso cumplimiento de los requisitos de migración y las medidas sanitarias previstas.

La resolución se realiza conforme  a las peticiones para realizar el viaje, bajo conformidad  con el art. 14 de la ley 23.098, la razón por la que pretenden salir del país y luego reingresar, obedece a que son ciudadanos argentinos, con residencia en el país vecino.

Las juezas Mirta Gladis Sotelo y Selva Angelica Spessot junto a Ramón Luis Gonzalez, firmaron el fallo para que la familia damnificada pueda realizar el viaje para encargarse de sus asuntos comerciales.

Fuente: Diario El Litoral

Deja un comentario