El juez Juan Carlos Vallejos ordenó la remoción inmediata de las imágenes que fueron publicadas sin autorización.

Tras la denuncia por el uso de fotos de mujeres de Corrientes en una página web de contenido erótico, el Juzgado Federal N° 1 ordenó este miércoles al sitio la eliminación de una serie de imágenes que fueron publicadas sin autorización, informaron fuentes del caso.

El juez federal Juan Carlos Vallejos resolvió la remoción inmediata de todo el contenido que refiera a la joven que se presentó con el patrocinio de un estudio jurídico que inició la acción con atenciones gratuitas a las mujeres damnificadas.

Además, la página web deberá abstenerse en el futuro de habilitar el uso de todo tipo de material que involucre a la joven, señala el fallo.

.La controversia se desató cuando una joven correntina advirtiera que fotos suyas fueron extraídas de su cuenta personal de Instagram y Facebook para ser publicadas en un sitio web de contenido pornográfico.

En su declaración, la afectada sostuvo que algunas de las imágenes corresponden a cuando era menor de 18 años.

Tras la viralización de la denuncia por las redes sociales, una serie de mensajes en Twitter alertó sobre la difusión de más fotografías, pertenecientes a numerosas correntinas con perfiles en Instagram.

El caso trascendió al punto de que el estudio jurídico Aquino Britos & Viudes ofreció asesoramiento gratuito para las personas afectadas.Por otra parte, el magistrado ordenó al titular de la página de internet que publique la resolución judicial en el portal, “bajo apercibimeinto de astreintes en caso de incumplimiento”, señala el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.