Los comerciantes manifestaron estar de acuerdo con el cierre para evitar contagios por amontonamiento de personas. Sin embargo, dependen de las ventas diarias para mantener a sus familias. Retomarían sus trabajos en 15 días.

Co­mer­cian­tes de los pa­se­os de com­pras “Ca­lle Ex­Ví­a”, “El Pi­so”, y “San Ge­ró­ni­mo” ce­rra­ron sus lo­ca­les y per­ma­ne­cen en cua­ren­te­na co­mo me­di­da de pre­ven­ción an­te la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus.

“Si no ven­de­mos, no co­me­mos”, es una fra­se que se re­pi­tió en­tre los ex­co­mer­cian­tes del gal­pón de la Ro­ton­da de la Vir­gen y otro pre­dio si­mi­lar ubi­ca­do en la es­qui­na de Li­san­dro Se­go­via y La­va­lle, lue­go de los in­cen­dios que des­tru­ye­ron am­bos com­ple­jos co­mer­cia­les.

Los más per­ju­di­ca­dos son los pues­te­ros del gal­pón que se ubi­ca­ba al la­do del Mer­ca­do de Pro­duc­tos Fres­cos, quie­nes to­da­vía no fue­ron reu­bi­ca­dos y per­ma­ne­cen so­bre la ca­lle Ex­Ví­a, en el ba­rrio San Mar­tín.

El de­le­ga­do de los tra­ba­ja­do­res, Omar Va­lle­jos, con­tó la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca por la que pa­san 82 pues­tos y 450 fa­mi­lias de­di­ca­das a la ac­ti­vi­dad. “Ce­rra­mos el mar­tes al me­dio­dí­a, de acuer­do con la dis­po­si­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes y res­pe­tan­do los cui­da­dos pre­ven­ti­vos pa­ra evi­tar el amon­to­na­mien­to de per­so­nas”, co­men­tó. La sus­pen­sión de la ac­ti­vi­dad du­ra­ría en prin­ci­pio 15 dí­as.

“Pe­di­mos a las au­to­ri­da­des ayu­da eco­nó­mi­ca, co­mo un sub­si­dio, pa­ra afron­tar los gas­tos dia­rios es­tos dí­as de cua­ren­te­na”, so­li­ci­tó. El pro­ble­ma sur­ge por­que la ma­yo­ría de no­so­tros de­pen­de pu­ra y ex­clu­si­va­men­te de los in­gre­sos que ge­ne­ran las ven­tas dia­rias.

“La mis­ma si­tua­ción ocu­rre en los otros pa­se­os de com­pra”, ase­gu­ró.

Pa­ra cui­dar la car­pa que se mon­tó lue­go del in­cen­dio ocu­rri­do en di­ciem­bre de 2018, los ven­de­do­res mon­tan guar­dias sin la ayu­da de la Po­li­cía de Co­rrien­tes u otras ins­ti­tu­cio­nes de­di­ca­das a la se­gu­ri­dad.

“El Mu­ni­ci­pio nos pro­me­tió per­so­nal de Guar­dia Ur­ba­na. Así que es­ta­mos a la es­pe­ra”, re­mar­có Va­lle­jos al res­pec­to.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.