Desde hoy, las 33 agencias que nuclean a los 2.100 móviles en funcionamiento tendrán unificado su importe primario. A partir del segundo kilómetro la variación es del 11%. Las estaciones tienen en ciernes una nueva variación en el importe de sus combustibles.
Las agencias de remises de Capital hoy unificarán su tarifa mínima en 90 pesos (desde febrero estaba 80 pesos) y retocarán un 11% el valor del viaje desde el segundo kilómetro.
Es que ese sector tenía el aval oficial para subir su importe primario desde el jueves, pero la mayoría de las flotas esperaron hasta esta mañana para efectivizar la actualización.
“El grueso de las empresas decidió aplicar el aumento tras la finalización de Semana Santa, sólo un puñado lo efectivizó desde el 1 de abril”, enfatizó a época el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo.
El vocero de ese sector del transporte liviano capitalino, acotó que esto se dio atento a las últimas modificaciones en el precio de las naftas.
“Nos dijeron que es muy posible que entre el miércoles o jueves haya nuevos cambios en las pizarras de las estaciones de servicio, aún así por ahora no trasladaremos esos costos a los clientes”, afirmó.
Consultado acerca del nivel de demanda actual de ese servicio, Castillo deslizó que “se da pelea día a día. Desde el inicio de la pandemia el nivel de demanda en el turno noche es realmente muy bajo y no logró repuntar porque no hay lugares donde ir a esas horas. Estas jornadas inactivas de Semana Santa también fueron complicadas ”.
Actualmente, en la capital correntina hay en circulación 2.100 coches habilitados como remises, nucleados en 33 agencias.
Hasta hace un año y medio atrás, había mil autos más en servicio (3.100 rodados). Se estima que los choferes son unos 2.500, de ese total, una gran parte alquila, diariamente, la unidad que maneja.
En espera
La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) anunció, días atrás, que hasta el 9 de abril no aplicará cambios en su bajada de bandera y resto de cuadro tarifario.
“Por Ordenanza, debemos esperar hasta esa fecha para aplicar un alza. La idea es llevar la bajada de bandera de 70 a 80 pesos, pero no puedo afirmar que esa será la cifra final porque debemos debatir con los colegas y nadie puede afirmar que para ese día (9 de abril) no haya otro incremento en las naftas”, señaló el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza en un reciente contacto con “La verdad a diario”.
Fuente: Diario época