Economía

La Municipalidad sufriría descuentos de entre 16 y 18 M de pesos mensuales

Lo admitió el Secretario de Economía de la comuna capitalina, Guillermo Corrales. Eso se daría como consecuencia de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional en referencia a cambios en el IVA e impuestos a las ganancias. “El cálculo estimado, aplicando los coeficientes que miden la disminución, sería de entre 16 y 18 M de pesos por mes”, expresó el funcionario municipal. “Esto implica una nueva regla de juego”, sostuvo Corrales que precisó: “la Municipalidad volvería al déficit con el que comenzamos la gestión”

“Son medidas que impactan en los recursos coparticipables de las provincias y por consecuencia en las comunas”, admitió el contador Guillermo Corrales.

“El cálculo es una estimación del Consejo de Responsabilidad Fiscal, y desde septiembre y hasta diciembre -aplicando los coeficientes que pueden medir la disminución, la merma implicaría entre 16 y 18 M de pesos por mes”

Corrales estimó: “veníamos con un cálculo de recursos con gastos ajustados y con esto se nos obliga a replantear las cosas”

“Es una condición nueva de juego y en consecuencia debemos analizar los gastos por venir y algunos que ya empezaron”, analizó

“El número es muy fuerte”, admitió y evaluó: “hoy tenemos un equilibrio justo y tendríamos un impacto muy grande”

Según Corrales “las provincias evaluarán compensaciones y esperamos que eso se refleje en las comunas”.

Fuente: Radio Dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close