El Dr. Moty Benyakar, médico psiquiatra, educador e investigador, habló del impacto de la pandemia en la sociedad, de la inmunidad psíquica .
Si bien los cambios serán acentuados tras la pandemia, no significa que serán negativos, advirtió el profesional en diálogo con Equipo de Noticias. “Es lo que sucede con los niños, con el contacto directo con la gente, con la voluntad de la sociedad de encontrarse”, añadió.
“Algunos psiquiatras llaman depresión, lo veo como un desgano producto del impacto de la pandemia”, aseveró el Dr. Benyakar.
En cuanto a los niños, explicó que, desde lo físico, no han sido afectados como lo fueron los mayores. “Hay que tratar de vacunarlos porque hay indicios que algunos empezaron a sufrir problemas y por lo tanto hay que adoptar las dosis adecuadas para ellos”, opinó.
Asimismo agregó que los chicos, al no poder verse con sus amigos, tienen la tendencia de quedar retraído, “permanentemente hay que estar incentivándolos. Hasta ahora, los niños son los que más han sufrido a nivel psíquico”.