Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, en comunicación con Equipo de Noticias habló de la incertidumbre económica en Argentina.

“La pandemia influye en la economía mundial, a Argentina le afecta mucho más porque venía contrayéndose. No saber en que momento va a terminar la cuarentena no es otra cosa que un elemento de incertidumbre como para poder pensar cuales son las herramientas para poder rediseñar la reconstrucción de la economía argentina”.

El Gobierno presentó una oferta para intentar cerrar la renegociación de la deuda, quizá tendrá en agosto el broche jurídico. “Aventurarse un resultado es impropio. La oferta es un punto de llegada en un proceso de renegociación, lo mejor que Argentina puede dar en los próximos años”, afirmó.

Comentó que en los últimos tres meses, el Banco Nación asistió, a 13153 pymes por más de 33500 millones de pesos con su más de 700 sucursales.

Consultado sobre una posible asistencia financiera para jubilados, respondió que el banco Nación lidera los préstamos personales, en la tasa más baja del mercado. Hay 560 mil jubilados pre calificados.

“Argentina está enfrentando un tsunami que nadie esperaba, comparable a una guerra. En ese contexto, el estado despliega políticas de litigación”, agregó.

“La principal agenda que Argentina tiene, es la reconstrucción económica del hambre. Es problema que heredamos”, expresó el economista.

Deja un comentario