DestacadosLocales

La provincia superó las 650 muertes por COVID

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Hospital de Campaña, cinco decesos se registraron recientemente. Las víctimas eran hombres, todos mayores de 50 años y con enfermedades de base.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo 2 de mayo el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19. Además, el informe emitido desde la institución detalla que a la fecha, se encuentran internados 227 pacientes, de los cuales 208 son positivos para coronavirus y 19 son casos sospechosos. Desde el inicio de la pandemia Corrientes contabiliza un total de 652 víctimas fatales.

En cuanto a los 5 muertos, se trata de todos hombres, de los cuales 2 eran de Goya: uno de 92 años con antecedentes de Hipertensión, Hipotiroidismo y HPB; y el otro de 89 años con antecedentes de Asma, ex tabaquista, Hipertensión y HPB. También uno de Mercedes de 56 años, con antecedentes de Hipertensión, Obesidad y Asma; otro de Monte Caseros de 61 años con antecedentes de Hipertensión, Diabetes, Obesidad y EPOC; y el último de Curuzú Cuatiá de 51 años, con antecedentes de Hipertensión.

Hay 166 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 19 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 42 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 39 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 22 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 108 atenciones en la fecha, acumulándose 22.124 hasta el momento. Está ocupado el 13% de los respiradores y se encuentran disponibles 773 camas.

Fuente: Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close