El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, en comunicación con Equipo de Noticias habló de la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin. En la localidad santafesina, donde nació la firma, hubo protestas contra la expropiación.

“Hubo una desesperanza. El miércoles el presidente llamó a la empresa, se sentaron a dialogar el jueves. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti manifestó que podría haber otras alternativas y el presidente las iba a analizar”, relató Scarpin.

Además, añadió el jefe comunal, que el viernes y durante el fin de semana se escucharon las voces del presidente en un sentido contrario, afirmando que la única alternativa que ve el estado es la expropiación.

Dejó en claro que es importante Vicentín en el desarrollo de las economías regionales, “entendemos que la solución no pasa por la expropiación de un capital privado de una familia que durante 90 años hizo tanto esfuerzo para construir lo que hoy tiene”.

Explicó Scarpín que Vicentín es una empresa que en los últimos 30 años ha crecido exponencialmente, ha adquirido varias unidades de negocios, una hilandería en el 2000 fundida, un frigorífico al borde de la quiebra, algodón Estrella, hizo inversiones y tecnificación, porque las empresas tienen la última tecnología y están en pleno funcionamiento.

“La empresa analizó con el gobierno de Santa Fe, con el ministerio de la Producción diversas alternativas, entre las cuales estaba la de YPF Agro, con ACA tuvieron conversaciones. El problema es que se quiere llegar al mismo resultado por caminos distintos”, aseveró.

Sin embargo, el jefe comunal remarcó que es difícil sentarse a una mesa de negociaciones con un proyecto de ley de expropiación en el Congreso.

Desestimó que la empresa esté quebrada, pero reconoció que tiene dificultades financieras.

Deja un comentario