En una nueva audiencia conciliatoria, Massalin aseguró que cerrará la planta y brindará indemnizaciones. Los gremios rechazaron la propuesta y fijaron otra reunión para el 19 de noviembre. Ese día, se acaba la materia prima.

Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res rei­te­ró, una vez más, la de­ci­sión de re­ti­rar­se de­fi­ni­ti­va­men­te de Go­ya en la au­dien­cia que se re­a­li­zó, ayer a la ma­ña­na, en el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y Pro­duc­ción de la Na­ción.

La con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria dic­ta­da por el Go­bier­no na­cio­nal el 21 de oc­tu­bre ven­ció ayer (pla­zo de 15 dí­as) y se pro­rro­gó por 5 dí­as más, tras un pe­di­do del gre­mio.

El re­pre­sen­tan­te por el Sin­di­ca­to Úni­co de Em­ple­a­dos del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (SUE­TRA), Juan Giai­gis­chia, con­fir­mó a épo­ca que los ma­te­ria­les pa­ra la pro­duc­ción al­can­zan só­lo has­ta el mar­tes 19 de no­viem­bre.

“En la reu­nión, la em­pre­sa man­tie­ne fir­me su de­ci­sión de mar­char­se de Go­ya, y ofre­ce la mis­ma in­dem­ni­za­ción que en en­cuen­tros an­te­rio­res. No­so­tros que­re­mos man­te­ner las fuen­tes de tra­ba­jo, y no una do­ble in­dem­ni­za­ción”, en­fa­ti­zó.

Mas­sa­lin ofre­ció me­jo­rar el re­sar­ci­mien­to con un in­cre­men­to del 20% en la in­dem­ni­za­ción por an­ti­güe­dad, aten­der si­tua­cio­nes par­ti­cu­la­res en ma­te­ria de se­gu­ro de sa­lud (o­bra so­cial) y pro­rro­gar por tres me­ses los pa­gos a las obras so­cia­les del ta­ba­co.

Una nue­va au­dien­cia que­dó fe­cha­da pa­ra el pró­xi­mo 19 de no­viem­bre, a par­tir de las 12, en la Di­rec­ción Na­cio­nal de Re­gu­la­cio­nes del Tra­ba­jo en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res.

Ra­ti­fi­ca­da su pos­tu­ra, más de 200 tra­ba­ja­do­res per­de­rán su fuen­te de em­pleo en una se­ma­na. Aun­que exis­ten 27 de ellos que po­drí­an ser tras­la­da­dos a la plan­ta de Mer­lo (Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res).

“La gen­te no quie­re ir­se de la ciu­dad pa­ra man­te­ner su fuen­te de tra­ba­jo. Es un de­sa­rrai­go”, sos­tu­vo Giai­gis­chia.

Des­de el gre­mio, man­ten­drán es­ta se­ma­na cons­tan­tes reu­nio­nes con “las ba­ses” pa­ra in­for­mar so­bre la si­tua­ción.

A lo le­jos, la úni­ca es­pe­ran­za es que se con­cre­te la lle­ga­da de la fir­ma Sa­ran­dí a la ciu­dad.

El Go­bier­no pro­vin­cial des­li­zó es­ta po­si­bi­li­dad y ase­gu­ró que man­tie­nen un in­te­rés de in­ver­tir.

En la reu­nión de ayer, par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, Sin­di­ca­to de Obre­ros del Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, Sin­di­ca­to Úni­co de Em­ple­a­dos del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na y apo­de­ra­dos de Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res SRL.

Fuente: Diario época

Deja un comentario