Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté y Esquina tuvieron mayor movimiento por su variada propuesta cultural y de pesca. En Santa Rosa inauguraron una moderna señalética.

La extensión del receso invernal trajo un beneficio importante para el sector turístico del interior, particularmente a las localidades ribereñas; las altas temperaturas que se mantuvieron hasta el domingo pasado motivaron a cientos de turistas a volcarse a los principales destinos de pesca deportiva en Corrientes.

Paso de la Patria, Itatí e Itá Ibaté vieron en la última semana un repunte importante en el movimiento con turistas de diferentes partes de Argentina. Siendo la tierra de la Virgen uno de los puntos más frecuentados y tras el fin de las restricciones, los peregrinos que debieron esperar para visitar a María de Itatí lo hicieron durante toda la semana.

“Tuvimos días de mucho movimiento, pero controlado y ordenado.
El turista se comporta y colabora, sobre todo el de otras provincias que entiende la situación de los locales e intenta colaborar con las medidas que establece el Municipio”, comentó a época Roberto Valdez Toñánez, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Itatí.

“Afortunadamente pudimos también exhibir los demás atractivos culturales que pusimos a punto en las últimas semanas como el Museo Güerí. Si bien la atracción principal es la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, seguida de cerca de la pesca deportiva, muchas personas ya tienen el hábito de visitar la localidad y no dudaron en aprovechar estos últimos días de receso invernal”, agregó el funcionario encargado del área.

Otro destino que poco a poco volvió a mover a la pesca deportiva como principal producto turístico es Esquina. El Municipio acompañó el pedido de los prestadores para flexibilizar el ingreso de los visitantes y la actividad vuelve a tomar impulso. “Estamos trabajando mejor, lejos todavía de volver a un ritmo prepandemia pero por suerte se pudo reactivar la actividad”, expresó a este medio el guía Matías Pavoni, y agregó que “la bajante nos está complicando un poco porque la única bajada habilitada es la del puerto y tenemos que ir todos hasta ahí”.

Itá Ibaté sorprende con piezas récord

La localidad de Itá Ibaté, mundialmente conocida por la pesca deportiva, experimenta un momento singular que combina la bajante del río Paraná con la merma de turistas.

En las últimas semanas un cardumen de manguruyúes por encima de los 40 kilos copó la tradicional zona de Punta Gallino, pesquero por excelencia del pueblo.

El momento sigue siendo aprovechado por turistas de diversos puntos del país, principalmente Misiones, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, que van a busca de la foto con el trofeo de mayor porte.

“Esto que está sucediendo nunca me pasó, largar dos lanchas y que cada una levante entre 10 y 12 ejemplares es algo único”, comentó a época Gonzalo Meginez, conocido guía de pesca de la localidad que se llevó todos los compartidos en redes sociales con sus enormes capturas.

Santa Rosa busca potenciarse con señalética

En un acto realizado el sábado en el kilómetro 60 de Santa Rosa, el Intendente dejó oficialmente habilitado el pórtico principal, que ya está a disposición de los vecinos para disfrutar y cuidarlo como patrimonio de todos.

Participaron autoridades locales, provinciales y vecinos de este sector de la localidad. Seguidamente, el mandatario comunal, Pedro José Maidana, se dirigió a los presentes y resaltó la importancia de la obra, la cual ubica a Santa Rosa como un punto de acceso “no sólo a la localidad, sino además a uno de los portales a los Esteros del Iberá, al MERCOSUR, y un paso obligado para todos los viajeros que transitan por la Ruta Nacional 118”. “Moderno, funcional y único, en tanto a su modelo, con luminaria 100% LED, energía para carga de celulares, son algunas de las características de nuestro portal”, resaltó, en el que también “los vecinos podrán disfrutar y tener su lugar de esparcimiento”.

Balance positivo

 

Un total de 13,2 millones de turistas y excursionistas se movilizaron por todo el país y gastaron 43.604,6 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico durante las dos semanas del receso invernal, según informó ayer la CAME.

Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron las ciudades más visitadas, seguidas por Salta Capital, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.

“Sin la mayoría de las tradicionales fiestas y eventos deportivos, los visitantes eligieron actividades al aire libre, y especialmente recorridos por la naturaleza de cada lugar”, precisó la CAME.

 

Fuente: Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.